Potosinoticias.com
Economía

¿Boletos de Ticketmaster clonados? Qué hacer si me sucede algo así

Tu cantante o grupo favorito anuncia que vendrá a tu ciudad con un increíble concierto que esperabas hace ya un tiempo, ¡qué emoción! Entras a la página de Ticketmaster y te filas en la ‘kilométrica’ fila virtual. Por fin llega tu turno y ¡yay! ya tienes tus boletos.

Pero ¡oh no, oh no, oh no! Llega el día y el checador te dice que la serie de tu boleto ya fue previamente escaneado. ¡Sí, fue CLONADO!

Este ha sido el caso de muchos fans, entre ellos los de The Cure, Dua Lipa y, más recientemente, de Harry Styles.

“Después de imprimirlos los guardé en mi recámara por meses. Hoy al llegar a la puerta de acceso mi boleto ya había sido usado @AtencionProfeco”, reclamó un fan de Dua Lipa.

¿Qué hacer si tu boleto de Ticketmaster fue clonado?

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) abrió una acción colectiva en contra de la empresa de venta de boletos.

“Si fuiste afectado por ‘TICKETMASTER’ por la cancelación unilateral de la compra de tus boletos de cualquier evento de entretenimiento, o por la negativa de devolución del monto pagado”, indica en su página de internet.

Para poder entrar en esta acción deberás presentar los siguientes documentos:

  • Formato de consentimiento expreso
  • Formato adicional de datos personales
  • Relatoría de hechos. Escrito libre firmado por el consumidor afectado, en el que  se señale modo, tiempo y lugar en que ocurrieron los hechos cometidos por el proveedor.
  • Documentos que comprueben la relación de consumo: tickets, facturas, estados de cuenta, transferencias bancarias, correos electrónicos de confirmación de copra, entre otros.

Los formatos los puedes consultar aquí, y si tienes alguna duda puedes contactarte al 55562567000 o al correo acolectivas@profeco.gob.mx.

Para que proceda la demanda colectiva, al menos 30 personas debieron haber enviado su solicitud. Es más económico promover una demanda colectiva que una individual y se obtienen sentencias judiciales con efectos generales que benefician a toda la sociedad afectada.

Luego de esto un juez federal se encarga de establecer si procede o no la demanda y de ser así hay un plazo de 15 a 30 días para que la empresa responda. Tras esto, la Profeco se encarga de establecer los acuerdos para que se restituyan los pagos o devolución.

Con información de: Radio Fórmula

Notas Relacionadas

Comerciantes tienen hasta el 30 de abril para evitar multas en pagos de licencia de funcionamiento y anuncios

Potosinoticias .com

Precio del dólar hoy 19 de abril

Potosinoticias .com

Precio del dólar hoy jueves 18 de abril en México

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario