Potosinoticias.com
Seguridad

Capturan a criminales dedicados al robo de autos en SLP

Gracias a la respuesta inmediata de una denuncia ciudadana recibida en el Sistema de Emergencias 911, agentes de la Guardia Civil Estatal (GCE) detuvieron a cuatro probables objetivos criminales dedicados al robo de vehículos, tras ser reportados después de hurtar un automotor.

Los uniformados acudieron al llamado de auxilio de la parte afectada, quien refirió haber sido despojada de su unidad vehicular de forma violenta por tres hombres y una mujer. Mediante las características del automotor y con los operativos desplegados en la zona, los agentes de la GCE lograron ubicar el automóvil sobre la colonia El Saucito.

Tras visualizar la unidad marca Nissan, tipo Versa, color blanco, con placas de esta entidad sobre la avenida Fray Diego de la Magdalena y avenida del Sauce, los oficiales estatales le marcaron el alto al conductor de la unidad mediante comandos audibles y visibles. Al corroborar que se trataba de la misma unidad reportada por la parte afectada, de inmediato detuvieron a los ocupantes del vehículo, quienes se identificaron como Cinthia de 22 años de edad, Luis de 23 años, Josué de 25 años y Daniel de 27 años.

Al momento de su detención, a los presuntos se les aseguraron 10 dosis de la droga sintética conocida como “cristal”, así como un arma deportiva para gotcha.

Dichas personas presuntamente se encuentran vinculadas a una banda dedicada al robo de vehículos con violencia en la capital  y al interior del Estado.

Los detenidos y  el vehículo asegurado, quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado refrenda su compromiso de velar por la integridad de las familias potosinas, por ello exhorta a la población a coadyuvar con las autoridades y reportar cualquier hecho constitutivo del delito a través de los números de emergencias 911 y de Denuncia Anónima 089.

Notas Relacionadas

Arrestan a hombre por supuesto homicidio en la General I. Martínez

Potosinoticias .com

Detienen a líder de grupo criminal en el Municipio de Rayón

Potosinoticias .com

Amenazan y balean casa de ex alcalde priista en Real de Catorce

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario