Potosinoticias.com
GlobalPORTADA

Memorial honrará muerte de miles de trabajadores migrantes relacionadas con la Copa Mundial 2022

Los diseñadores del estudio de arquitectura chileno y francés Week han lanzado diseños conceptuales para un monumento de 4.4 kilómetros de altura que llama la atención sobre la supuesta cantidad de muertes de la FIFA 2022 en Qatar.

La torre conmemorativa de la Copa del Mundo de Qatar se construiría con bloques de hormigón, y cada bloque representaría la muerte de un trabajador migrante desde que el país ganó el derecho a albergar la Copa del Mundo en 2010.

El memorial se construiría con cuatro bloques colocados en cada capa para formar una torre octogonal. Week basó la altura final de la torre en las 6,500 muertes de trabajadores migrantes que The Guardian afirmó que estaban relacionadas con la construcción de infraestructura y estadios en un artículo de 2021.

Este número se cuestiona porque el organismo rector del fútbol, ​​la FIFA, afirma que solo ha habido 37 muertes relacionadas con la construcción de estadios. La altura final del memorial de Week sería de 4.4 kilómetros.

Aunque fue nombrado como la elección de la FIFA para albergar el torneo, Qatar ha sido ampliamente criticado por su historial de derechos humanos y las condiciones experimentadas por los trabajadores migrantes, que ganan comparativamente poco, les quitaron el pasaporte y no tienen forma de obtener la ciudadanía.

Las estrictas leyes de Qatar contra las relaciones entre personas del mismo sexo también han sido el centro de atención durante la Copa del Mundo, con Inglaterra, Gales y otros cinco equipos europeos involucrados en un enfrentamiento con la FIFA sobre si sus capitanes pueden usar un brazalete de ‘One Love‘ en apoyo a los derechos LGBTQ+ durante el torneo.

En 2016, los líderes de Amnistía Internacional acusaron a Qatar de utilizar trabajos forzados en las instalaciones de la Copa del Mundo y la organización informó recientemente que los abusos seguían ocurriendo “a una escala significativa” en Qatar.

Con información de: Aristegui Noticias

Notas Relacionadas

Sabino puso la fiesta urbana y Lila Downs el sabor a México, en el sexto día del Festival San Luis en Primavera

Potosinoticias .com

Protección Civil Estatal refuerza vigilancia en operativo semana santa 2024

Potosinoticias .com

Distribución de agua del Interapas trabajará en horario normal en Semana Santa

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario