Potosinoticias.com
MéxicoPORTADA

VIDEO| Balacera al término del concierto de Danny Ocean en Morelia

Elementos de la Policía de Morelia detuvieron a un presunto involucrado en la agresión a balazos registrada la noche del viernes afuera de la Plaza de Toros Monumental. La noche del viernes, luego de que finalizara el concierto del cantante venezolano Danny Ocean, se registraron disparos de arma de fuego en el estacionamiento y exterior de la Plaza de Toros, por lo que corporaciones de seguridad se trasladaron al lugar.

Durante el despliegue de la Policía de Morelia, los oficiales detuvieron a una persona presuntamente relacionada con este hecho, que dejó una víctima fallecida y dos lesionados. Testigos afirmaron que la agresión contra los ocupantes de una camioneta que salía del estacionamiento al momento de la balacera, fue perpetrada por delincuentes que viajaban a bordo de un vehículo polarizado y una motocicleta.

Los asistentes al concierto del artista de género urbano, que aún se encontraban cerca del recinto, se resguardaron entre los pasillos y gradas de la Monumental, mientras que otros se introdujeron a casas aledañas, a fin de evitar ser alcanzados por las balas.

“Estuvo horrible, íbamos saliendo e iba saliendo la camioneta que balacearon, estaba justo en la entrada de la Monumental, nosotros pasamos por un ladito y cuando íbamos a 20 metros empezaron los balazos, primero tres o cuatro y en eso empiezan muchos más, empezamos a correr y justo donde estaba estacionada había una cochera abierta, la señora ya estaba cerrando el portón cuando nos alcanzamos a meter con más muchachos”, narró una joven testigo.

Luego de la agresión, corporaciones de seguridad se trasladaron al lugar y fue así, que los asistentes resguardados pudieron salir de sus guaridas. La Fiscalía General del Estado (FGE) de Michoacán informó que hasta la mañana de este sábado, no ha detenido a ningun implicado en el ataque armado perpetrado la noche del viernes a las afueras de la Plaza de Toros Monumental de Morelia, en el que una víctima perdió la vida.

Tras la agresión armada que se suscitó luego del concierto que ofreció el cantante venezolano Danny Ocean, la Policía de Morelia se desplegó en la zona y detuvo a un presunto involucrado en el hecho, así lo informó la institución a través de un comunicado.

Sin embargo, la FGE informó que a sus instalaciones y ante el Ministerio Público, nunca fue presentado ningún detenido relacionado a la balacera. Al respecto, el área de comunicación social de la Policía de Morelia informó que el detenido no fue presentado debido a que está en calidad de custodiada en un hospital de la ciudad, mientras recibe atención médica y continúan las averiguaciones.

El hombre asegurado por los oficiales municipales, fue herido por arma de fuego durante el tiroteo, que también dejó cuatro lesionados. La FGE señaló que aún no se ha establecido el posible móvil del ataque, pues se realizan entrevistas con los afectados para determinar si se trató de un ataque directo o un atentado contra los asistentes al concierto.

En su historia más reciente de Instagram, el artista de género urbano mostró conmoción ante la agresión a tiros que ocurrió minutos después de que finalizara su presentación en Morelia y en la que una persona fue asesinada.

Durante la agresión a tiros, que también dejó al menos cinco personas lesionadas, los asistentes que se encontraban aún en la Plaza de Toros tuvieron que resguardarse entre las gradas y pasillos del recinto y otros, en las casas y vehículos aledaños.

con información de: El Heraldo

Notas Relacionadas

Camila y Mariana Bo llenan de su energía y pasión musical el Festival Internacional San Luis en Primavera

Edición PotosíNoticias

Ayuntamiento de SLP lamenta accidente de trabajador de empresa privada; se encuentra estable

Edición PotosíNoticias

Emmanuel se suma a las acciones de reforestación en el Parque de Morales

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario