Potosinoticias.com
Deportes

Chicharito Hernández mandó contundente mensaje tras derrota de México vs Argentina

El jugador mexicano Javier “Chicharito” Hernández mandó un mensaje a la afición y a la Selección Mexicana tras su derrota frente a Argentina el sábado en el mundial de Qatar 2022.

Mediante su cuenta de Twitter, el jugador de Los Angeles Galaxy decidió dar ánimo a los integrantes de la escuadra tricolor, para la que no fue convocado en esta ocasión.

“Todavía se puede. Todavía hay muchas posibilidades. Todavía nuestro hermoso país puede clasificar a la siguiente ronda. Sigamos apoyando”, dijo a los seleccionados y también a la afición mexicana, con el fin de que no se deje llevar por el desánimo.

El mensaje del máximo goleador de la Selección Mexicana (52) se hizo rápidamente viral y recibió más de cuatro mil comentarios, por parte de aficionados que reclamaron que el técnico Gerardo Martino no lo llevara a la Copa del Mundo de Qatar.

Hernández no participa con el equipo tricolor desde septiembre de 2019, cuando derrotó al equipo estadounidense por 3-0.

La victoria de Argentina 2-0 el sábado frente a México cambió por completo el panorama para México. Solo una combinación de resultados, ganar y que Argentina pierda frente a Polonia, la metería en octavos de final del Mundial de Catar sin depender de nadie.

La selección dirigida por Gerardo ‘Tata’Martino tendría que acudir al desempate por diferencia de goles, necesitando, al menos, golear por 3-0 a Arabia Saudí en la última jornada que se disputará el miércoles, en caso de que Argentina también gane su partido.

Posibilidades bajas, sobre todo teniendo en cuenta que México no ha anotado ningún gol aún en el Mundial. El último gol que anotó la escuadra mexicana fue en Rusia 2018 y fue precisamente ‘Chicharito’ Hernández quien le marcó el tanto a Corea del Sur.

Estos son los escenarios para Argentina y México, luego del partido del sábado:

– SI ARGENTINA Y MÉXICO GANAN: Argentina pasa como primera de grupo. Para ser segundo, México debería enjugar la diferencia de goles que tiene con Polonia que actualmente es de +2 para los polacos y -2 para los mexicanos.

– SI ARGENTINA GANA Y MÉXICO EMPATA: Argentina pasa como primera de grupo. México quedaría eliminada.

– SI ARGENTINA GANA Y MÉXICO PIERDE: Argentina pasaría a octavos de final, y la posición dependería de la diferencia de goles contra Arabia Saudí. Actualmente es de +1 para la albiceleste y de -1 para saudíes. México quedaría eliminada

– SI ARGENTINA EMPATA Y MÉXICO GANA: Argentina pasaría como segunda de grupo, con Polonia primera, siempre y cuando México no gane por más de cuatro goles de diferencia a Arabia Saudí.

– SI ARGENTINA Y MÉXICO EMPATAN: Argentina pasaría como segunda de grupo, por la diferencia de goles respecto a Arabia Saudí, que sería tercera, y México quedaría eliminada.

– SI ARGENTINA EMPATA Y MÉXICO PIERDE: Ambas selecciones estarían eliminadas del Mundial de Catar 2022.

– SI ARGENTINA PIERDE Y MÉXICO GANA: Argentina estaría eliminada. México clasificaría como segunda del Grupo C.

– SI ARGENTINA PIERDE Y MÉXICO EMPATA: Ambas selecciones estarían eliminadas del Mundial de Catar 2022.

-SI ARGENTINA Y MÉXICO PIERDEN: Ambas selecciones estarían eliminadas del Mundial de Catar 2022.

Con información de: EFE y Aristegui Noticias

Notas Relacionadas

Valeria Juárez y Cristina Marceleño viajaron a Brasil

Potosinoticias .com

Antonio Loria deja las visorias del Atlético

Potosinoticias .com

Halteristas potosinos participarán en la Universiada Regional

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario