Potosinoticias.com
DeportesPORTADA

Los resultados que necesita México para meterse a octavos del Mundial

El sueño de la Selección Mexicana de seguir avanzando en el Mundial de Qatar 2022 se ha complicado bastante, luego de caer este sábado 2-0 frente a la Selección de Argentina, pero ¿qué necesita para pasar a Octavos de Final?

Bueno pues se necesitarían de una serie de combinaciones y ‘apoyo’ de las escuadras de su mismo grupo para que pueda continuar disfrutando de la justa mundialista.

Con el resultado obtenido frente a la albiceleste requeriría un contundente triunfo frente a la Selección de Arabia, encuentro que disputará el próximo miércoles 30 de noviembre.

De cada gol recibido por Argentina, que en este caso fueron dos tantos, México tendría que anotar tres goles o más al combinado árabe a fin de apoyarse en la diferencia de goles.

Además del triunfo de la escuadra mexicana, necesitaría que la Selección de Polonia gane en su próximo encuentro frente a los argentinos.

Si no es el caso se tendría que apoyar de la Selección de Argentina, que ésta gane frente a Polonia, aunque en ambos triunfos debería haber una diferencia de cinco goles.

Por otra parte, si Argentina y Polonia empatan, México deberá ganar por 4-0 para eliminar a los sudamericanos por diferencia de goles.

Cabe señalar que el empate o la derrota del combinado tricolor nos eliminarían definitivamente del Mundial de Qatar 2022.

En otro sentido, si existiera una igualdad de puntos en el grupo se aplicaría el primer criterio de desempate que es el de goles a favor, mientras que el segundo criterio es la diferencia de anotaciones.

Si todo esto continuara empatado se haría uso de la cuestión de Fair Play que implica la cuestión de tarjetas recibidas. En este caso, México tendría que poner cuidado, dado que ha recibido seis tarjetas amarillas y queda en posición desfavorable frente a Polonia, quien ha recibido únicamente cuatro cartones.

Y si nuevamente existe un empate en las cuestiones antes mencionadas tendría que haber un volado para decidir quién es la escuadra que califica a la siguiente fase del torneo mundialista.

¿Cómo le ha ido al Tri en el Mundial de Qatar 2022?

A pesar de los grandes esfuerzos y actuaciones de algunos de sus jugadores, la Selección Mexicana no tuvo un camino exitoso en las dos primeras jornadas del Mundial de Qatar 2022, pues no ha logrado encontrar la victoria en la justa.

Recordemos que en su primer encuentro frente a la Selección de Polonia, ambas escuadras empataron 0-0, mientras que su segundo partido frente a la albiceleste concluyó en un 2-0.

Es por esta razón que el camino del Tri en Qatar se le ha complicado, pues un empate o victoria sobre Argentina lo hubiera puesto en las primeras posiciones, y con ello, asegurado su pase a Octavos de Final.

Con información de: Radio Fórmula

Notas Relacionadas

Arrestos masivos en las universidades de EE.UU. en protestas propalestinas

Potosinoticias .com

Atacan tres ambulancias y matan a dos paramédicos en Guanajuato

Potosinoticias .com

Registraron una volcadura por lluvia en el Río Santiago

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario