Potosinoticias.com
México

Niños y adultos fueron desalojados por fuga de gas amoniaco en refresquera de Culiacán

En un parque de liga deportiva infantil, donde se celebraba un juego de béisbol, con más de doscientas personas de espectadoras, cuerpos de auxilio tuvieron que desalojarlos, al registrarse una fuga de gas amoniaco de una fábrica refresquera que se ubica muy cerca del lugar, sin que se reportaran personas intoxicadas.

Los padres de familia que disfrutaban la noche del sábado pasado del encuentro deportivo entre menores de edad, percibieron un fuerte olor a amoníaco el cual se intensificó con el paso de los minutos, por lo que estos llamaron a las líneas de emergencia para ubicar la fuga.

Elementos de bomberos, protección civil y de la Cruz Roja que se presentaron al campo deportivo procedieron al desalojo ordenado de los pequeños jugadores y sus familias y se ubicó el lugar donde procedía la fuga, se trata de una planta refresquera.

Las autoridades municipales notificaron que la rápida actuación de los cuerpos de auxilio que lograron cerrar las válvulas del tanque de donde procedió la fuga de gas amoniaco, no se tuvo personas intoxicadas, ya que estas lograron ser evacuadas a tiempo.

Un caso similar se presentó hace ocho días, en la celebración de la Expo Feria Canaco, en la ciudad de Guamúchil, en Salvador Alvarado, en donde tuvieron que ser desalojados todos los visitantes, al presentarse una fuga de gas amoniaco en una planta de hielo cercana al lugar, en este hecho se registraron once personas intoxicadas, las cuales tuvieron que recibir asistencia médica.

Según el reporte, durante la presentación del cantautor en la Feria, Sergio Endivia, este fue el primero en percibir el fuerte olor a amoniaco, por lo que a través del micrófono recomendó a los asistentes abandonar en forma ordenada las instalaciones.

José Carlos Espinoza de Protecciòn Civil del municipio de Salvador Alvarado informò que la situaciòn fue controlada, al ubicar el origen de la fuga y proceder a cerrar el tanque donde se almacenaba esta sustancia tóxica.

Con información de: El Universal

Notas Relacionadas

Fallece el diputado federal Juan Pablo Montes de Oca en accidente aéreo en Chiapas

Potosinoticias .com

VIDEO: Maestra cae en estafa por WhatsApp; le pedían ver videos y ahora debe 100 mil pesos

Potosinoticias .com

Muere Armando Colosio, primo de Luis Donaldo: Fue aplastado por su auto

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario