Potosinoticias.com
Seguridad

Operativo “otoño-invierno 2022” despliega acciones para un fin de año seguro

Con el Plan Operativo “Otoño-Invierno 2022” que contempla la participación de dos mil efectivos de los tres órdenes de gobierno en materia de seguridad pública, distribuidos en las cuatro regiones de San Luis Potosí, el Gobierno del cambio está preparado para asegurar una fiestas decembrinas en paz y tranquilidad social, afirmó el comandante de la Guardia Civil Estatal, Coronel José Luis Urban Ocampo.

Explicó que ante el comienzo de la entrega de aguinaldos a trabajadores y trabajadores de diversos sectores laborales, se doblan las acciones de vigilancia y presencia policiaca en plazas públicas, centros comerciales, instituciones bancarias, Centros Históricos y sitios de mayor concentración de todo el Estado, prevaleciendo labores de proximidad social y atención inmediata a cualquier incidencia.

“Como es indicación del Gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, de forma coordinada, elementos de la Guardia Civil del Estado, Guardia Nacional, Ejército Mexicano, Policías Municipales, Fiscalía General del Estado, así como personal de Protección Civil y Bomberos, mediante acciones establecidas resguardan y preservan el orden público” durante este fin y comienzo de año, añadió.

Especificó que habrá un operativo de seguridad y prevención especial este 29 de noviembre en las instalaciones de la Feria Nacional Potosina (FENAPO), con motivo del arranque del Festival Navideño 2022 y que en su día de inauguración contará con un concierto del cantante J. Balvin, por lo que los esfuerzos de las corporaciones de seguridad se enfocarán a garantizar la seguridad integral de las familias visitantes, sin descuidar el resto del territorio potosino.

Así mismo, refirió un dispositivo diseñado para el arribo de connacionales a San Luis Potosí, tanto como quienes llegan a pasar estas fechas con sus familias como quienes cruzan la Entidad, en coordinación con el Instituto de Migración y Enlace Interinstitucional del Estado y el Instituto Nacional de Migración, vigilando carreteras estatales y federales.

Urban Ocampo resaltó que el Plan Operativo Otoño-Invierno 2022, que culmina el próximo 6 de enero de 2023, contempla no sólo la vigilancia terrestre mediante recorridos de seguridad y vigilancia estacionaria en puntos estratégicos, sino también un importante despliegue de seguridad aéreo, con la finalidad de prevenir y evitar que la población sea objeto de cualquier ilícito.

Notas Relacionadas

Agentes de la SSPC atienden reporte de violencia familiar en la colonia Balcones del Valle

Edición PotosíNoticias

Conductor pierde la vida al volcar su auto

Potosinoticias .com

VIDEO Capturan a agresor de un menor en Villa de Ramos

Edición PotosíNoticias

Déjanos tu Comentario