Potosinoticias.com
MéxicoPORTADA

Se viene el frío: Caerá nieve en estos Estados

Conforme avanzan los días, el frío se intensifica cada vez más, incluso en algunos puntos del país se espera la caída de nieve. Aquí te contamos cuáles son las entidades donde esperan temperaturas de -5 grados centígrados.

La caída de pequeños cristales de hielo con formas geométricas y agrupándose en copos es el fenómeno meteorológico que origina la nieve, explica el Servicio de Información Agroalimentaria y Pesquera (SIAP).

Según especialistas, la temporada de nieve en México tiene una duración de poco más de cuatro meses: comienza a mediados de noviembre y termina a finales de marzo.

¿En qué partes de México caerá nieve en este 2022?

De acuerdo con el SIAP, los puntos del país donde año con año cae nieve son los siguientes:

  • Chihuahua: en la zona del Chepe, donde además disfrutar de un paseo en tren, podrás admirar paisajes nevados.
  • Durango: en el parque natural Mexiquillo del municipio Pueblo Nuevo sus bosques quedan cubiertos de nieve. En este lugar puedes rentar una cabaña o incluso acampar.
  • Coahuila: Monterreal es la única zona de México donde se puede esquiar o deslizarte en trineo. Este lugar está ubicado en la sierra de Arteaga.
  • Zacatecas: Sombrerete es el Pueblo Mágico donde caen fuertes nevadas que adornan sus calles pintorescas y edificios de cantera anaranjada.

Otros puntos donde también cae nieve son: La Malinche, en el Valle de Puebla Tlaxcala, el Popocatépetl, Iztaccíhuatl, el Nevado de Toluca y el Pico de Orizaba.

Con información de: Radio Fórmula

Notas Relacionadas

Steve Aoki otro artista confirmado para la Fenapo 2024

Potosinoticias .com

Diputados aprueban ley que permite al presidente de México otorgar amnistía directa

Potosinoticias .com

Cocodrilo provocó accidente: Mueren 3 personas y hay 4 heridas en carretera de Culiacán 

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario