Potosinoticias.com
PORTADASLP

“Amenaza de tiroteo” en secundaria de SLP causa alerta; fue difundida por mensaje

Padres de familia de la escuela secundaria general número 3 Vicente Rivera Hernández ubicada en avenida Salk de la capital de San Luis Potosí se mantuvieron en alerta desde esta mañana derivado de la amenaza sobre un supuesto tiroteo que fue difundida a través de mensajes de Whatsapp; en el texto se anunciaba que el ataque sucedería este lunes.

Los mensajes comenzaron a circular desde el pasado viernes 24 de noviembre entre la comunidad estudiantil, se dispersaron alertas en donde se pedía no acudir a la escuela este lunes por un supuesto tiroteo que se tenía planeado en la escuela.

Los padres de familia en su preocupación, acudieron a la entrada y salida de los turnos matutino y vespertino para exigir a las autoridades atender el hecho y no tomar el asunto como una broma.

Así mismo pidieron que se aplicara la operación mochila ya dijeron no realiza en este recinto educativo.

De acuerdo con los mismos padres, se dio aviso a las autoridades quienes dieron parte a la Policía Cibernética quién ya realiza la investigación para dar con él o los responsables.

whatsapp_image_2022-11-28_at_2.52.57_pm.jpeg

La actividad escolar transcurrió sin actividades extraordinarias en la secundaria ubicada en avenida Salk en la capital potosina.

SEGE activa protocolos de seguridad 

Al respecto EL UNIVERSAL San Luis Potosí pidió a la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE) comunicar si tenía conocimiento del hecho, a lo que la dependencia sólo se limitó a responder que “el departamento tiene conocimiento y mantiene activado los protocolos de programa de “Seguridad en mi escuela” y que no descarta que se trate de una broma”.

En las afueras del plantel solo se pudo constatar la presencia de un elemento de la Guardia Civil durante la entrada y salida de alumnado, y compartió a este medio que la Policía Cibernética realiza el trabajo pertinente para conocer el origen de estos mensajes y verificar  si la alerta se trata de una amenaza real.

Padres de familia que pidieron no ser retratados por temor a ser identificados y se tomen represalias contra sus hijos, aseguran que dentro de la escuela han sucedido incidentes con algunos alumnos que les preocupan, aunque prefirieron no brindar más detalles.

También aseguraron que la escuela tiene buena reputación en cuanto a la calidad educativa pero la colonia ha registrado varios episodios violentos que antes no ocurrían, como un tiroteo a plena luz del día en la Nueva Progreso y localización de cuerpos sin vida afuera de un comercio, dedicado a la venta de bebidas alcohólicas que se encuentra cercano a una escuela primaria de la avenida Salk

Con información de El Universal San Luis

Notas Relacionadas

Triste despedida del Atlético de San Luis

Edición PotosíNoticias

CEEPAC aprueba procedencia de listas de candidaturas a diputaciones de Representación Proporcional

Edición PotosíNoticias

Maribel Torres arranca campaña en la explanada de Morales

Edición PotosíNoticias

Déjanos tu Comentario