Potosinoticias.com
PORTADASLP

Anuncian operativo especial para regular el uso de pirotecnia y seguridad en SLP

Damaris Armendariz

Se tendrá un operativo especial en coordinación con los tres niveles de gobierno para regular el uso de la pirotecnia en el estado y evitar accidentes, según informó el alcalde de la capital Enrique Galindo Ceballos quién armas dijo se reforzará el tema de seguridad por los más de 70 festejos de diciembre.

“Realmente empezamos mañana con el evento en la Fenapo, hay que estar muy atentos, nosotros estamos sumándonos a ello y aprovecho para comentar que también se instruyó en esta mesa mucho control sobre la venta y almacenaje de pirotecnia”, declaró Galindo.

Señaló que este control será desde el operativo especial entre Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Protección Civil Estatal, Municipal, la Guardia Municipal, Guardia Nacional y el Ejército Mexicano para controlar el uso de pirotecnia mediante la autorización de permisos para la venta de menudeo y así mismo evitar accidentes.

“Se trata de evitar accidentes, de hacer control, que nuestras áreas que autorizan los permisos para la venta de menudeo de pirotecnia estén muy altas; se les va a capacitar conjuntamente, se les va a identificar y ejercer todo el control posible”, continuó el alcalde.

Por otro lado informó que hasta ahora no se han identificado lugares de venta clandestina de pirotecnia, sin embargo dijo qué el almacenaje está prohibido y que son el Ejército y la Guardia Nacional quienes tienen la facultad de intervenir en esos casos.

Notas Relacionadas

Coparmex avala nueva infraestructura del Gobierno Estatal 

Potosinoticias .com

La otra cara de las elecciones: La basura de propaganda política que impregna la ciudad

Potosinoticias .com

Fiscalía CDMX confirmó que hasta el momento son 7 las víctimas del feminicida serial de Iztacalco

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario