Potosinoticias.com
Global

Dan 6 meses de prisión a aficionado que invadió partido de Portugal vs Uruguay

Un aficionado que interrumpió el encuentro entre Portugal y Uruguay, cuando comenzaba el segundo tiempo, podría ser castigado hasta con seis meses de cárcel y pagar una multa de 15 mil pesos o bien 3 mil riales, que es la moneda oficial de Irán.

Recordemos que el hombre aficionado saltó al campo de juego protestando a favor de la comunidad LGBT con una bandera arcoíris ,también conocida como bandera de la diversidad.

También portaba una playera con dos leyendas, una a favor de Ucrania y en contra de la guerra, mientras que la segunda se sumaba a la protesta para pedir respeto por las mujeres de Irán.

El hombre pasó el centro del campo y fue inervenido por dos agentes de seguridad que lo derribaron,  sometieron y escoltaron fuera del campo, para ser detenido por irrumpir en el evento.

Cabe mencionar que hasta el momento se desconoce si el invasor ya fue liberado, pero según el Código Penal de Qatar, se castiga a quien seduzca a cometer sodomía. En la legislación de Qatar, hay artículos que castigan a quienes se manifestan a favor de la homosexualidad.

El artículo 290 se manifiesta: “Se impondrá una pena de prisión por un período que no exceda de seis meses y una multa que no exceda de tres mil riales, o una de estas dos penas, a quien exprese signos, o pronuncie canciones o dichos obscenos, o cometa un acto obsceno en cualquier camino, en un lugar público, o en un lugar donde pueda ser observado”.

Sin embargo las autoridades locales les advirtieron a los gobiernos de las selecciones, que cualquier acto que atente contra la legislación local, será severamente castigado según sus propias reglas, esto dirigido a todos los que participan en la Copa Mundial de la FIFA.

Con información de ABC Noticias

Notas Relacionadas

Juicio contra Trump ya tiene a los 12 miembros del jurados

Potosinoticias .com

¿Cómo afecta el calor a los aviones?

Potosinoticias .com

¿Mickey Mouse sindicalista? Intérpretes de personajes en Disneyland presentan solicitud para formar sindicato

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario