Potosinoticias.com
SLP

Se incorporarán nuevos elementos a la SSPC Municipal en diciembre

Damaris Armendariz

El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Juan Antonio Villa Gutiérrez informó que se incorporarán entre 80 y 100 elementos a la corporación el próximo 15 de diciembre de este año; esto luego de ser cuestionado sobre el déficit que señaló el gobernador del estado Ricardo Gallardo Cardona.

Villa Gutiérrez señaló que hoy fueron evaluados los próximos aspirantes a nuevos elementos de seguridad en el Centro Estatal de Confianza para definir la incorporación a la institución.

Además sobre las declaraciones del gobernador del estado dónde dijo que su administración había recibido una “corporación vieja” que presenta un déficit, debido elementos que continúan en servicio después de más de 25 años en la corporación; el secretario consideró que esta es una característica que se ha dado en la Secretaría Municipal.

“Yo creo que es una característica que se da tanto en la Guardia Civil del Estado como en la Secretaría Municipal; son policías de los que ya tenemos un alto índice o números, de elementos ya con 28 o 30 años de servicio”, declaró el secretario.

Villa Gutiérrez señaló que el 20% por ciento lo que representa 250 elementos de la corporación, de un total de 1300, ya tienen 25 años de servicio y por lo mismo algunos de ellos ya tienen ciertas restricciones.

Sin embargo Villa Gutiérrez señaló que son elementos que se encuentran comprometidos y que aún con restricciones médicas cumplen con sus labores desde lugares específicos.

“Yo creo que de verdad los elementos están comprometidos, aquellas personas que ya tenemos con alguna restricción médica, lo que estamos haciendo es utilizándolos para los puntos fijos que tenemos que cuidar y la gente joven que no tenga ninguna restricción son los que están en operativos” aseguró el secretario.

Notas Relacionadas

“Semana santa segura” en parques recreativos estatales

Potosinoticias .com

Distribución de agua del Interapas trabajará en horario normal en Semana Santa

Potosinoticias .com

Candidata se retira de contienda, por violencia criminal en Cárdenas

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario