Potosinoticias.com
EconomíaPORTADA

SLP, sexto estado con mayor Inversión Extranjera Directa durante el 3T

Con 276.1 millones de dólares (mdd) captados entre julio y septiembre de 2022, San Luis Potosí fue sexto estado con mayor Inversión Extranjera Directa (IED) durante los meses de referencia. 

Mientras que, en los nueve meses del año, la IED captada en San Luis Potosí sumó 864.4 mdd, por lo que fue la octava entidad que más ingresos recibió hasta septiembre del 2022.

A nivel nacional y con datos preliminares de la Secretaría de Economía (SE), los cinco estados que superaron el monto de San Luis Potosí fueron:

  • Ciudad de México: 788.7 mdd
  • Guanajuato: 502.3 mdd
  • Chihuahua: 482 mdd
  • Jalisco: 430.7 mdd
  • Baja California: 284.1 mdd

En lo que respecto a la región Centro-Bajío, la IED potosina fue mayor a la de Querétaro con 109.5 mdd,  Zacatecas con 23.8 mdp y Aguascalientes que recibió 20.9 mdd.

¿Qué sectores acapararon mayor IED?

La industria manufacturera lideró la captación de Inversión Extranjera Directa en tierras potosinas con 172.6 mdd, delante de transportes, correos y almacenamiento con 41.5 mdd, servicios públicos con 27.7 mdd y comercio con 9.8 mdd.

Desaceleración en marcha

La IED de San Luis Potosí muestra señales de desaceleración, pues si se compara con el trimestre inmediato anterior hubo una caída de 2.9%, así como una contracción de 9.11% frente al primer trimestre del 2022. 

Con información de Líder Empresarial

Notas Relacionadas

VIDEO| Sacrifican a animalitos en ofrenda organizada por legislador de Morena

Potosinoticias .com

Gustavo Leal es cesado del Atlético de San Luis

Potosinoticias .com

Galindo denuncia ante la FGE el uso indebido de su imagen en redes sociales

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario