Potosinoticias.com
México

VIDEO Desmantelan Célula de Unión Tepito que reclutaba Sicarios

El secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, reveló que fueron detenidos nueve integrantes de una célula de la Unión Tepito dedicada a la venta de droga y extorsión de comerciantes del Centro Histórico.

“Se identificó la presencia de operación de una célula criminal en las alcaldías Venustiano Carranza y Cuauhtémoc, particularmente en la zona centro de la Ciudad.  Dicha organización se dedica a la venta y distribución de drogas, pero lo más importante a la extorsión y cobro de piso en agravio de comerciantes y locatarios, a quienes les exigían cantidades de dinero que van desde los 10 mil pesos y hasta 100 mil pesos para permitirles trabajar. Incluso los amenazaban con dañar su integridad si se negaban a cubrir dichas cuentas”, explicó Omar García Harfuch, secretario de Seguridad Ciudadana de la CDMX.

Harfuch dio a conocer que el líder de esta célula criminal es conocido como Raúl “N”, alias “El Jefe“, quien fue detenido por la Policía de Investigación de la Fiscalía de CDMX en mayo de 2022 y es considerado como uno de los principales generadores de violencia en Cuahtémoc y Venistiano Carranza. 

“El Jefe”  fungía como colaborador de Roberto “N”, alias el “Betito” y quien es líder de una organización que opera en Tepito de acuerdo con líneas de investigación. Además se le atribuyen de manera directa varios homicidios dolosos; también se le acusa de participar en actos de extorsión y cobros de piso a comerciantes.

Reclutaban a sicarios para enviarlos a Cancún y Playa del Carmen

Esta organización criminal, según el titular de la policía capitalina, también tenía nexos con una banda delictiva en Quintana Roo para reclutar a jóvenes capitalinos como sicarios y trasladarlos a Cancún y Playa del Carmen.

A las personas que aceptaban ser reclutadas les pagaban gastos de traslado de la Ciudad de México a Cancún y gastos de hospedaje para permanecer en casas de seguridad en espera de instrucciones, así como pagarles cinco mil pesos a la semana y ocasionalmente una cantidad adicional de dinero por evento delictivo que realizaban 

Aseguran 50 kilos de cocaína

Además, en redes sociales, Omar García Harfuch compartió imágenes del aseguramiento de 50 kilos de cocaína, equivalente a 11 millones de pesos.

En conferencia de prensa adelantó que fueron acciones del personal de tránsito, el 25 de noviembre, en las inmediaciones de la Supervía Luis Cabrera, en la colonia La Angostura de la alcaldía Álvaro Obregón. La droga estaba oculta en paquetes y en un compartimiento de un vehículo.

Modificaciones al Reglamento de Tránsito que prohíben motocicletas

En conferencia de prensa, precisó que las modificaciones al Reglamento de Tránsito que prohíben que las motocicletas menores a 600 metros cúbicos ingresen a vialidades de acceso controlado en la Ciudad de México están suspendidas.

“Se que la Secretaría de Movilidad le puso pausa y que está suspendido, están en pláticas con diversos grupos de motociclistas, están en muchas mesas de diálogo y, al momento, no entra en vigor el primero de diciembre, hasta donde nos informó la Secretaría de Movilidad”, mencionó Omar García Harfuch, secretario de Seguridad Ciudadana CDMX.

El secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México aseguró que el próximo 1 de diciembre se darán a conocer los operativos que se llevarán a cabo el último mes del año.

Con información de N+

Notas Relacionadas

Encuentran indicios de que el hombre que asesinó a María José en Iztacalco sería un feminicida serial

Potosinoticias .com

CDMX denuncia ante la Fiscalía ‘sabotaje’ por agua contaminada en Benito Juárez

Potosinoticias .com

Reportan desaparecidos a alcaldesa y su esposo en Oaxaca

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario