Potosinoticias.com
Seguridad

Aseguraron 89 dosis de drogas este último día en SLP; hay 12 detenidos

Como resultado de las estrategias de seguridad desdobladas dentro del Plan Operativo “Otoño-Invierno 2022”, para el combate frontal contra la delincuencia en todas sus modalidades, en diferentes acciones, agentes de la Guardia Civil Estatal (GCE) detuvieron a 12 personas por el presunto delito de posesión de droga y aseguraron 89 dosis de enervantes.

El primer hecho se registró en la calle Tercera Cerrada del Sauce y avenida Del  Sauce en la colonia María Cecilia en la capital; ahí, elementos de la GCE apoyados en el trabajo de inteligencia, detuvieron a dos presuntos narcomenudistas independientes identificados como Juan de 27 años y Josué de 25, a quienes se les aseguraron 50 dosis de “cristal”. El primer detenido es considerado presunto  objetivo criminal y generador de incidencia delictiva, relacionado al robo de vehículos y motocicletas.

Continuando con labores de vigilancia, en Privada de la calle 99 y Segunda de la calle 99 en la colonia Misión del Palmar, fue detenido Miguel de 41 años por presunta posesión de 5 dosis de “cristal”.

En calle Platón y avenida Fleming en la colonia Nuevo Progreso, fue detenido Irvin de 19 años de edad por la supuesta posesión de cuatro bolsitas con una hierba verde y seca con las propiedades físicas de la marihuana.

Sobre las calles Manuel López Pedraza y Real Saltillo en la colonia Imperio Azteca, fue detenido Josué de 27 años luego de que los agentes de la GCE le aseguraron 8 dosis de “cristal”. El ahora detenido presuntamente se encuentra vinculado con el robo de vehículos en la zona.

Continuando con los operativos preventivos sobre Mariano Jiménez e Ignacio Comonfort en la  colonia Alamitos, fue detenido Rafael de 30 años por presunta posesión de una dosis de “cristal”, también se le aseguró una pipa de vidrio.

A su vez, sobre calle Mercedes Vargas en la colonia Central de Abastos, los oficiales de la GCE detuvieron a Juan de 25 años luego de que le aseguraron tres dosis de una sustancia blanca y granulada con las propiedades físicas del enervante “cristal”.

Dentro de un despliegue de seguridad sobre calle 26 en la colonia Rancho Viejo, fueron detenidos Edgar de 24 años de edad y William de 23, luego de que el cuerpo de seguridad estatal les aseguró un machete  y cuatro dosis de cristal.

Por su parte, en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, en distintos operativos de vigilancia, agentes de la GCE detuvieron a dos personas; una de ellas sobre las calles Alcatraz y Azucena en la colonia La Constancia: Juan de 23 años de edad fue puesto a disposición de la autoridad por supuesta posesión de 12 gramos de “cristal”, la bicicleta en la que se desplazaba también fue asegurada.

Otra acción operativa tuvo lugar en calle Desierto del Mayrán en la colonia Rinconada del Palmar; ahí, los agentes de la GCE detuvieron a Víctor de 42 años por la supuesta posesión de tres dosis de una sustancia blanca y granulada con las propiedades físicas del enervante conocido como “cristal”.  El masculino se desplazaba a bordo de una motocicleta Italika, modelo 2005, la cual portaba un permiso apócrifo del municipio de Villa de Arriaga.

Por último, dentro de las acciones de seguridad efectuadas en el centro del municipio de Rioverde, elementos de la GCE detuvieron a José de 24 años después de que se le aseguraron 10 dosis de “cristal”. El ahora detenido supuestamente se encuentra vinculado con una banda delictiva generadora de violencia en la región Media.

Los presuntos, así como el enervante asegurado quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado refrenda su compromiso de velar por la integridad de las familias potosinas, por ello exhorta a la población a coadyuvar con las autoridades y reportar cualquier hecho constitutivo del delito a través de los números de Emergencias 911 y de Denuncia Anónima 089.

Notas Relacionadas

Agentes de la SSPC atienden reporte de violencia familiar en la colonia Balcones del Valle

Edición PotosíNoticias

Conductor pierde la vida al volcar su auto

Potosinoticias .com

VIDEO Capturan a agresor de un menor en Villa de Ramos

Edición PotosíNoticias

Déjanos tu Comentario