Potosinoticias.com
Economía

Canadevi respalda Ley de Ingresos 2023 del Ayuntamiento de SLP

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi) en San Luis Potosí, Francisco Torres Ocejo, señaló que el sector inmobiliario de la Capital está complacido con la Ley de Ingresos 2023, que aprobó el Cabildo de San Luis Potosí.

“Estamos muy contentos con esta Ley de Ingresos, en la que se respeta el acuerdo Arco 2.0, que deriva de negociaciones que tuvimos con el alcalde Enrique Galindo Ceballos y el secretario general Fernando Chávez Méndez. Esto favorece mucho la vivienda, sobre todo la económica, dando subsidio a la gente y las casas de menores recursos, lo que va a ser un gran incentivo para el sector”, aseguró Torres Ocejo.

El representante de desarrolladores y constructores de vivienda opinó que es muy importante la colaboración y el trabajo interinstitucional con el Ayuntamiento de San Luis: “Estamos muy contentos de que se nos incluya, de que acepten opiniones, esto no se ha dado en todas las administraciones, yo creo que podemos aportar muchas sugerencias, muchas cosas buenas para el sector, y el Ayuntamiento del Capital nos ha oído, nos ha ayudado y dado su mano para poder generar más vivienda, sobre todo de la que no hay en San Luis Potosí, que es la vivienda económica”.

Torres Ocejo agregó que: “el alcalde Enrique Galindo se ha mostrado con muchas ganas de hacer las cosas y ya se están viendo los resultados, muchas veces esos resultados no se ven de inmediato, pero estoy seguro que en 2023 y sobre todo en 2024, San Luis Potosí va a estar cosechando los frutos que hoy se están sembrando en tema de vivienda”.

El presidente de Canadevi en San Luis Potosí consideró que el trabajo que se realiza para agilizar los trámites en la Dirección General de Gestión Territorial y Catastro municipal es positivo, pues permite que al haber menos burocracia, los trámites, los desarrollos y, por ende, las casas se hacen más rápido, lo que permite que no haya una repercusión en el precio final al comprador.

Finalmente, el presidente de Canadevi consideró que la Ley de Ingresos 2023 permitirá a nuestra Capital ser más competitiva en el rubro de la vivienda, pues dijo que “lo que tenemos que cuidar son las nuevas zonas de desarrollo, cerca de la Zona Industrial, cerca de donde están los trabajadores, llevarles la vivienda a esos lugares y cuidando los precios”.

Notas Relacionadas

Inflación se ‘amarga’: repunta a 4.63% en primera quincena de abril en México

Potosinoticias .com

Precio del dólar este miércoles, 24 de abril de 2024

Potosinoticias .com

Precio del dólar hoy 23 de abril

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario