Potosinoticias.com
SLP

DIF Municipal conmemora el Día de la Discapacidad

Visibilizar y crear conciencia para el respeto e inclusión de personas de talla baja es uno de los objetivos que persigue la Coordinación de Inclusión Social para Personas con Discapacidad del Sistema Municipal DIF, en esta semana en que se conmemora el “Día de la Discapacidad”.

Al proyectarse dos videoclips sobre la vida diaria de las personas de talla baja o acondroplasia, en uno de ellos se muestra la falta de infraestructura y empatía hacia esta comunidad, en tanto que otro muestra el testimonio de algunas de ellas, donde explican las dificultades a las que se enfrentan desde que estaban en la escuela, como al tratar de conseguir una fuente de empleo.

Desde discriminación, malos tratos, rechazo y burlas, pero además su miedo por exponerse al sentirse y verse diferentes, es lo que enfrentan cada día, a pesar de que existe mayor difusión y conocimiento sobre su discapacidad.

La psicóloga Teresa de Jesús Rodríguez Martínez, de la coordinación de Psicología y Prevención, expuso la conferencia: “Personas de talla baja, personas resilientes”, que este sector de la población ha tenido que seguir adelante, a pesar de que en ocasiones, se ve afectado su estado de ánimo ante las dificultades que enfrentan. “La resiliencia es el motor que se pone en marcha ante la adversidad, que transforma el dolor en una fuerza motora para seguir y salir fortalecido”, explicó la terapeuta.

Invitó a familiares, a amistades y a quienes cuidan de las personas con discapacidad, a evitar la sobreprotección, y al público en general a erradicar la discriminación y exclusión, “porque cada una de ellas y ellos son capaces de realizar muchas cosas y hacer frente a la adversidad sin que su condición sea una limitante”.

Finalmente, el Coordinador de Inclusión Social para Personas con Discapacidad, Juan Carlos Sánchez Berrones, agregó que este miércoles en el Patio Central de Palacio Municipal, se llevará a cabo el conversatorio de vivencias y experiencias de Hijos de Oyentes de Personas Sordas (HOPS), de 9:30  de la mañana 2:30 de la tarde, con entrada gratuita.

Notas Relacionadas

VIDEO | Fiscal asegura que ataque a ex alcalde de Real de Catorce pudo ser por cuestiones personales

Potosinoticias .com

UCIIS de la UASLP invita a su programa gratuito de apoyo a la lactancia materna

Potosinoticias .com

Morena es más aliado de las dictaduras que de la democracia: Vero Rodríguez

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario