Potosinoticias.com
SLP

Horas en barandilla serán sustituidas por servicio social con el nuevo Modelo de Justicia Cívica

Damaris Armendariz

Las horas en barandilla serán sustituidas por labores de servicio social, así lo informó el Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, quién explicó que el cambio es parte del nuevo Modelo de Justicia Cívica municipal y que ya ha sido aplicado con el arranque del mismo.

Villa Gutiérrez mencionó que el ejercicio se realizó el pasado Domingo de Pilas en la Plaza del Mariachi donde cuatro jóvenes apoyaron con las labores de limpieza en la zona.

“En el Domingo de Pilas ya se tuvo el primer ejercicio de cambiar esta modalidad de sanción privativa de libertad (…) Ayer estuvieron cuatro personas las cuales trabajaron, nos ayudaron, colaboraron a limpiar la zona de la Plaza del Mariachi (…) Algunos tendrán que dar pláticas en comunidades”.

Además dijo que dentro de los cambios se contempla también la oralidad en los juicios que serán netamente públicos y que en los primeros meses del año próximo será inaugurado el primer Juzgado Cívico en dónde será permitido que las personas asistan a las audiencias públicas con el fin de observar y conocer su desarrollo relacionado esto al tema de la transparencia.

Notas Relacionadas

Enseñan a estudiantes de escuelas potosinas a realizar simulacros ante posibles balaceras

Potosinoticias .com

VIDEO| Registran incendio en almacén del SEGE; dos escuelas fueron evacuadas

Potosinoticias .com

Directivos que suspendieron clases en Cárdenas por jornada de violencia, serán sancionados

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario