Potosinoticias.com
SLP

Horas en barandilla serán sustituidas por servicio social con el nuevo Modelo de Justicia Cívica

Damaris Armendariz

Las horas en barandilla serán sustituidas por labores de servicio social, así lo informó el Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, quién explicó que el cambio es parte del nuevo Modelo de Justicia Cívica municipal y que ya ha sido aplicado con el arranque del mismo.

Villa Gutiérrez mencionó que el ejercicio se realizó el pasado Domingo de Pilas en la Plaza del Mariachi donde cuatro jóvenes apoyaron con las labores de limpieza en la zona.

“En el Domingo de Pilas ya se tuvo el primer ejercicio de cambiar esta modalidad de sanción privativa de libertad (…) Ayer estuvieron cuatro personas las cuales trabajaron, nos ayudaron, colaboraron a limpiar la zona de la Plaza del Mariachi (…) Algunos tendrán que dar pláticas en comunidades”.

Además dijo que dentro de los cambios se contempla también la oralidad en los juicios que serán netamente públicos y que en los primeros meses del año próximo será inaugurado el primer Juzgado Cívico en dónde será permitido que las personas asistan a las audiencias públicas con el fin de observar y conocer su desarrollo relacionado esto al tema de la transparencia.

Notas Relacionadas

San Luis y Japón estrechan cooperación internacional

Potosinoticias .com

El PAN respalda a la nueva alcaldesa de San Luis Potosí

Potosinoticias .com

Impulsan capacitación en mecanismos anticorrupción

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario