Potosinoticias.com
MéxicoPORTADA

Mega explosión en Veracruz: Revienta ducto de Pemex; hay 19 personas lesionadas

En Agua Dulce, ubicado el sur de Veracruz, hasta 19 personas terminaron hospitalizadas tras una fuga en un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex). Personal de emergencias y de la paraestatal ya laboran para contener el incendio ocasionado tras la fuga, por lo que tuvieron que evacuar hasta 170 personas.

De acuerdo con los primeros reportes, una fuga de etano se salió de control en el municipio de Agua Dulce, Veracruz, lo que ocasionó un posterior incendio y que 19 personas resultaran lesionadas; entre los heridos hay personal de Pemex, seguridad de la paraestatal y Protección Civil de dicho estado.

A causa del incendio que se presentó, al menos 170 personas -entre niños y adultos- tuvieron que ser desalojados del ejido Miguel Alemán. Hasta ahora no hay lesionados ni víctimas que lamentar entre la población aledaña a la zona donde reventó el ducto de Pemex; las autoridades establecieron un perímetro de seguridad de hasta 1.5 kilómetros a la redonda.

En un parte ofrecido por la Secretaría de Protección Civil de Veracruz, cuando el número de heridos era apenas de 11, había tan sólo una persona con quemaduras de segundo grado; mientras que el resto de los lesionados tenían quemadoras de primer grado. Los heridos fueron enviados a los hospitales de Agua Dulce y Nanchital.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) ejecuta el Plan DN-III para resguardar a la población evacuada del ejido Miguel Alemán, aparte de que coadyuva en las labores para detener la fuga de etano y el posterior incendio tras el estallido del ducto. En dichas labores también participa la Guardia Nacional.

Durante la reunión de Coordinación Estatal para la Construcción de la paz, realizada durante la mañana de este martes, el gobernador Cuitláhuac García afirmó que se encuentran al tanto de la situación e instruyó a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) para que haga labores de vigilancia en la zona, pese a que no hay población cercana al sitio de la fuga en por lo menos un radio de 2.5 kilómetros.

Desde el pasado lunes, las autoridades detectaron la fuga de etano y empezó una labor de quema controlada; no obstante, este martes, hubo un estallido y eso ocasionó los lesionados. La población comenzó a ser desalojada durante el transcurso del pasado 28 de noviembre.

La Secretaría de Protección Civil de Veracruz estimó que los trabajos de reparación durarían entre cuatro o cinco horas; Pemex tampoco se ha posicionado al respecto del incidente ocurrido en Agua Dulce, Veracruz, mientras que los pobladores continuarán en los albergues.

Con información de Radio Fórmula

Notas Relacionadas

VIDEO | Las guerras sucias y negras son para quién no tienen ideas: Enrique Galindo

Potosinoticias .com

Arranca Feria de la Vivienda 2024

Potosinoticias .com

Taylor Swift lanza su nuevo disco “The Tortured Poets Department”

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario