Potosinoticias.com
MéxicoPORTADA

Meningitis aséptica: ¿Qué es, síntomas y cómo prevenir este virus que tiene en alerta a Durango?

Autoridades de Salud de Durango confirmaron que la cifra de decesos por meningitis aséptica por hongo aumentó a 16, y la cifra de casos confirmados sigue en 66.

El gobernador de Durango, Esteban Villegas, declaró que el Estado será “implacable” contra quien resulte responsable por el problema de salud por meningitis que hasta ahora únicamente ha impactado en esta entidad.

Hasta el momento se sabe que la mayor parte de los casos confirmados con el padecimiento, son mujeres con antecedentes de algún procedimiento ginecoobstétrico realizado en hospitales privados.

Lee también: Aumenta a 16 el número de muertes por meningitis aséptica en Durango

¿Qué es la meningitis?

La meningitis es una enfermedad donde se inflaman los tejidos que cubren el cerebro y la médula espinal. La meningitis viral o aséptica (más común) es causada por una infección con uno o varios tipos de virus. La meningitis también puede ser causada por infecciones con diversos tipos de bacteria u hongos.

¿Cuáles son los síntomas de la meningitis?

Los síntomas de la meningitis son diferentes en cada persona. Los síntomas más comunes con: fiebre (calentura), dolor de cabeza severo, cuello rígido, fotofobia (sensibilidad a luz fuerte), confusión y mareo, náusea y vómito. En bebés, los síntomas difícilmente se identifican. Pueden incluir: fiebre (calentura), inquietud o irritabilidad, dificultad en despertar, o el rehusar a comer.

¿Es una enfermedad peligrosa?

La meningitis (viral) es seria, pero raramente fatal en personas con sistemas inmunes sanos. Normalmente, los síntomas se desaparecen entre 7 y 10 días y la persona se recupera completamente.

Con información de: El Universal

Notas Relacionadas

Economía de México ‘le echa ganas’ y crece 3% en todo 2022

Potosinoticias .com

Declaró AMLO a Cuauhtémoc Cárdenas como su adversario político

Potosinoticias .com

Directivos que suspendieron clases en Cárdenas por jornada de violencia, serán sancionados

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario