Potosinoticias.com
PORTADASLP

Otra defunción por Coronavirus en SLP

Marcela Loyola

Una nueva defunción por Coronavirus se presentó en San Luis Potosí y 51 nuevos casos confirmados por laboratorio en las últimas 24 horas, para un acumulado de 236 mil 333 casos y 7 mil 648 muertes, de acuerdo al reporte técnico del Comité Estatal para la Seguridad en Salud.

La defunción fue un hombre de 77 años de edad originario del Estado de México; su único factor de riesgo fue la edad mayor de 60 años. Además, no tenía su esquema de vacunación.

Los nuevos casos corresponden a 32 mujeres y 19 hombres, de un rango de edad de 1 a 77 años. Además, del total de los casos 24 tenían su esquema de vacunación contra el Coronavirus completo y 2 incompleto.

La mayoría de casos se presentaron en la zona metropolitana de San Luis Potosí (46) y en los municipios de Charcas (1), Santa María del Río (1), Ciudad Valles (1), Axtla (1) y Huehuetlán (1).

El reporte indica que hasta el momento se han registrado 647 mil 313 casos sospechosos de Covid-19, de los cuales se han confirmado 236 mil 333; se han descartado 406 mil 547 y continúan en investigación 4,433 casos. Asimismo, se han dado 227 mil 823 altas sanitarias.

En hospitalización hay 6 personas, de las cuales dos están estables, tres graves y uno intubado y en riesgo de perder la vida; tres son positivos a Covid-19 y tres siguen en investigación.

La ocupación hospitalaria es del 1 por ciento en camas regulares para pacientes con enfermedades respiratorias, y 1 por ciento en camas ocupadas con ventilador para pacientes con coronavirus.

Notas Relacionadas

UCIIS de la UASLP invita a su programa gratuito de apoyo a la lactancia materna

Potosinoticias .com

Morena es más aliado de las dictaduras que de la democracia: Vero Rodríguez

Potosinoticias .com

Ruth González promete aumentar pensiones es a madres y adultos mayores

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario