Potosinoticias.com
PORTADASeguridad

Ex alcaldesa de Villa de Hidalgo fue detenida por abuso de sus funciones

La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGE) llevó a cabo la aprehensión de la ex presidenta municipal de Villa Hidalgo, que se desempeñó durante el periodo 2018 a 2021.
 
A la ex funcionaria se le imputa el delito de ejercicio abusivo de las funciones, por lo que la Policía de Investigación (PDI) le cumplimentó un mandamiento judicial.
 
Según la información, Euridice “N”, como representante del Ayuntamiento, celebró un contrato de compra-venta con una empresa constructora con la que se obtuvo un monto de más de 27 millones de pesos.
 
Sin embargo, una vez que ese dinero fue depositado a las arcas municipales, posteriormente esa cantidad apareció en una cuenta personal de la ex servidora pública.
 
Con la carpeta de investigación que se abrió por esos hechos, la FGE determinó que se judicializara este asunto, consiguiendo la orden de aprehensión en contra de la imputada.
 
La detenida fue llevada al centro de reinserción social de La Pila, para que sea un Juez de Control quien determine lo conducente en la audiencia inicial.

Notas Relacionadas

Sólo daños materiales tras carambola en Salvador Nava

Potosinoticias .com

Chofer queda prensado tras despiste en el Libramiento Oriente

Potosinoticias .com

Justicia de EU demanda a Harvard por presunta discriminación en sus admisiones

Potosinoticias .com