Potosinoticias.com
DeportesPORTADA

Gerardo “Tata” Martino deja la Selección Mexicana tras fracasar en Qatar 2022, estas fueron sus palabras

La gestión del argentino Gerardo “Tata” Martino como entrenador de la Selección Mexicana llegó a su fin dejando tras de sí el más grande fracaso del Tri en las últimas décadas.

En conferencia de prensa tras el partido ante Arabia Saudita dijo que su contrato con el Tri había llegado al final tras el silbatazo final del último encuentro de la fase grupal.

“Yo soy el responsable de esta decepción. Mi contrato (con la FMF) se venció cuando el árbitro terminó el partido y no hay nada más”.

Gerardo “Tata” Martino

Por donde se vea Gerardo Martino fracasó rotundamente con la Selección Mexicana al firmar su peor actuación en un Mundial de los últimos 44 años, ya que el Tri no quedaba fuera en la fase de grupos desde Argentina 1978; aquella ocasión se perdieron los tres partidos (Túnez, Alemania y Polonia).

Martino asumió la responsabilidad del fracaso de la selección en el Mundial y agradeció el apoyo de los directivos mexicanos.

A esto hay que sumarle los fracasos en la Copa de Oro y la Nations League donde México perdió ambas finales ante Estados Unidos, que ni siquiera llevaban a su cuadro titular.

Gerardo Martino fue nombrado el 7 de enero de 2019 tras finalizar la participación de selección mexicana en Rusia 2018.

Tata martino Numeros Mexico
  • 66 partidos dirigidos
  • 42 ganados
  • 12 empates
  • 12 derrotas
  • Su único trofeo fue la Copa de Oro de 2019, en donde fue campeón tras vencer 1-0 a Estados Unidos en la final el 8 de julio de 2019.

Con información de UnoTV

Notas Relacionadas

Sabino puso la fiesta urbana y Lila Downs el sabor a México, en el sexto día del Festival San Luis en Primavera

Potosinoticias .com

Protección Civil Estatal refuerza vigilancia en operativo semana santa 2024

Potosinoticias .com

Distribución de agua del Interapas trabajará en horario normal en Semana Santa

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario