Potosinoticias.com
SLP

Preparan remodelación del mercado República

En continuidad con la iniciativa y al compromiso del Gobernador del Estado, Ricardo Gallado Cardona, que asumió para el crecimiento y transformación de San Luis Potosí, la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas (Seduvop), aventaja las tareas de rehabilitación y rescate del mercado República, icónico eje del desarrollo comercial y turístico de la capital potosina, en donde se atienden los estacionamiento, baños, instalaciones eléctricas y área de comida.

En sus redes sociales, Gallardo Cardona publicó algunas imágenes del render del proyecto, las cuales muestran instalaciones modernas que por sí solas cambiarán la imagen de la zona que durante años estuvo olvidaba por los gobiernos de la “herencia maldita”.

La titular de la dependencia, Isabel Leticia Vargas Tinajero, detalló que actualmente se avanza en un 45 por ciento en las acciones implementadas para dar nueva vida a este espacio tan representativo para las y los potosinos.

Señaló que, por instrucción de Gallardo Cardona, la Seduvop renueva la tubería sanitaria y el cableado para la modernización del alumbrado con luminarias Led. “Estamos redoblando esfuerzos, este proyecto representa el rescate de uno de los puntos comerciales más tradicionales y que se suma al rescate de los barrios Santiago y Tlaxcala”, declaró.

Los trabajos avanzan de manera considerable y se reforzarán para entregar instalaciones funcionales que permitan dinamizar este espacio comercial, devolviéndole su riqueza y espacios dignos.
Finalmente, destacó que este proyecto se suma al Programa Integral de Seguridad, garantizando la paz y la armonía en la Zona Centro y que por años había visto reducido su crecimiento y proyección, a falta de infraestructura moderna que diera un nuevo rostro a este espacio comercial.

Notas Relacionadas

Partidos políticos incluyen personas jóvenes, personas con discapacidad y personas de la diversidad sexual en registros de candidaturas

Edición PotosíNoticias

Alertan sobre falsa bolsa de empleo en el extranjero

Edición PotosíNoticias

Atienden rezago histórico en escrituración de viviendas

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario