Potosinoticias.com
México

“Vacaciones dignas” en pausa porque MC no notificó cuando llegó: Mier

El coordinador de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier, señaló que la minuta enviada por el Senado de la República sobre vacaciones dignas se encuentra en pausa, porque el coordinador de la bancada naranja, Jorge Álvarez Maynez, no advirtió cuando llegó, y se le dio turno a comisiones.

“Él no lo advirtió, y la Presidencia de la Mesa Directiva le dio turno a comisiones. Está en comisión, y ahí en comisión tiene que aprobarse el dictamen para que llegue al pleno”, comentó.

A pregunta expresa de si será aprobada antes de que termine el actual periodo de sesiones, contestó que sí se discutirá en el pleno de la Cámara de Diputados en este periodo. “Sí, una vez que sesionen (la Comisión de Trabajo), yo espero que sesionen la próxima semana”, explicó.

Asimismo, negó que él haya solicitado a la comisión dictaminadora que se retirara la minuta de la sesión que sostendrán hoy sus integrantes. “No, ¿cómo creen? Yo estoy a favor, ya lo publiqué”, afirmó el legislador guinda.

No obstante, hace unos días, el diputado Mier señaló que había dificultades para que las empresas de maquila para implementar las vacaciones como se señala en la minuta aprobada por el Senado de la República, el pasado 3 de noviembre.

“Hay algunos sectores que se tienen dificultad (para dar más vacaciones), sobre todo para empresas que se dedican a la maquila. Lo van a revisar. Mejor que hagan una revisión puntual, es una conquista muy importante que requiere una revisión”, refirió.

La minuta de vacaciones dignas establece un aumento de 6 a 12 días de descanso en el primer año de trabajo; y para que tuviera efecto desde el 1 de enero de 2023, la iniciativa debería aprobarse antes del 15 de diciembre.

Con información de Pulso

Notas Relacionadas

Diputados aprueban en lo general reforma que crea el sistema de Pensiones para el Bienestar

Potosinoticias .com

Laboratorio Electoral documenta 51 asesinatos vinculados al proceso electoral

Potosinoticias .com

Matan a dos elementos de la Guardia Nacional en Azcapotzalco

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario