Marcela Loyola
El secretario general de la Sección 26 del SNTE, Juan Carlos Bárcenas Ramírez consideró como incidentes aislados, las amenazas de balacera que se han presentado en algunas escuelas del territorio potosino las últimas semanas.
“Si ha habido algunas incidencias documentadas de algunos asuntos de seguridad en algunas zonas y regiones, pero nosotros no somos responsables del tema de seguridad, pero sí de buscar cuidar a la comunidad escolar, es una parte que nos corresponde al interior de la propia escuela y si ha habido de manera aislada algunos avisos preventivos que se han dado, como fue la escuela secundaria Vicente Rivera, en una escuela de Rioverde y en el municipio de Guadalcázar”, dijo.
Aseguró que en todos los casos se ha actuado de manera interna en los centros escolares, para salvaguardar a los menores y evitar que se lleguen a presentar este tipo de incidentes en las escuelas.
Bárcenas Ramírez señaló que focos rojos que tienen detectados, son donde se han registrado algunas incidencias como es el municipio de Guadalcázar, “pero nuestra participación es para que inmediatamente se cuide a la comunidad escolar, es algo en lo que hemos estado trabajando con las propias autoridades”.
Agregó que se tienen establecidos protocolos de seguridad que se deben implementar cuando se presentan este tipo de amenazas, “los hemos cuidado y se han manejado asuntos internos para garantizar la seguridad”.
Lo anterior, derivado de las amenazas de balacera, la última supuestamente por bullying, pues algunos padres de familia revelaron que sus hijos han sido víctimas de acoso escolar al interior de la secundaria Vicente Rivera.