Potosinoticias.com
SLP

Regresaron escultura de San Luis Rey de Francia a Catedral tras festejos del aniversario de la fundación de SLP

Luego de concluidos los festejos del 430 Aniversario de la Fundación de la ciudad de San Luis Potosí, personal especializado de Patrimonio Cultural, Conservación y Proyectos de la Unidad de Gestión del Centro Histórico del Ayuntamiento, realizó una limpieza a la escultura de San Luis Rey de Francia, previo a su traslado de regreso a la Catedral Metropolitana, lugar original de su ubicación.

La limpieza físico-química que se realizó fue para retirar polvo y cualquier tipo de suciedad que pudiera haber acumulado durante su exposición en el Centro Cultural Palacio Municipal.

El traslado de regreso estará a cargo de personal de Patrimonio Cultural, Conservación y Proyectos de la Unidad de Gestión del Centro Histórico, se realiza este jueves 1 de diciembre, en coordinación con la Dirección de Cultura Municipal y con el apoyo y seguimiento del Centro INAH SLP y la Secretaría de Cultura del Gobierno Federal, lo que garantiza el resguardo adecuado de la escultura del Santo Patrono de la Capital de San Luis Potosí.

De esta manera la Unidad de Gestión del Centro Histórico sigue impulsando diversas acciones y proyectos para preservar uno de los centros históricos más hermosos del país.

Notas Relacionadas

CEEPAC aprueba procedencia de listas de candidaturas a diputaciones de Representación Proporcional

Edición PotosíNoticias

Maribel Torres arranca campaña en la explanada de Morales

Edición PotosíNoticias

Realizan concurso de bandas de guerra de escuelas del SEER

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario