Potosinoticias.com
MéxicoPORTADA

Reportaron enfrentamientos armados en Jerez, Zacatecas

El municipio de Jerez, Zacatecas, fue el escenario de una nueva confrontación entre grupos armados de la delincuencia organizada y más tarde de presuntos sicarios con fuerzas federales.

Reportes ciudadanos señalan que los hechos de violencia comenzaron a registrarse alrededor de las 10 de la noche en diversas comunidades del ayuntamiento de Jerez, municipio que ha sido objeto de al menos cinco enfrentamientos y ejecuciones múltiples durante noviembre de este año.

En los videos que se han difundido a través de cuentas con seudónimos en Twitter y Facebook, se puede escuchar el golpeteo de las armas automáticas que se disparan; además de que se pueden ver a vehículos movilizándose a altas velocidades. A la par, hay cuentas de Twitter de personajes armados que reivindican su pertenencia al Cártel de Sinaloa o al Cártel Jalisco Nueva Generación, y que apuntan a una confrontación entre ambas organizaciones criminales.

El diario local El Sol de Zacatecas reportó que una vivienda fue baleada en la colonia Frente Popular y que una persona de 21 años resultó lesionada por proyectiles de armas de fuego en Calzada Suave Patria.

Además, otros usuarios reportaron detonaciones en las colonias San Francisco, Los Sauces, Fraccionamiento Los Molinos, entre otros puntos del municipio de Jerez.

La primera reacción del Ejército Mexicano fue desplegar sus fuerzas en la cabecera municipal de Jerez para repeler a los agresores, pero hasta el momento no se han reportado personas detenidas.

A pesar de los múltiples reportes de violencia, el gobernador del estado, David Ávila Monreal, no emitió ningún mensaje sobre la respuesta de las autoridades.

Tampoco hay mensajes o alertas de la Secretaría de Seguridad Pública local o la Fiscalía estatal sobre los hechos violentos.

El estado de Zacatecas y su red carretera actualmente se encuentran en disputa por dos grandes grupos delictivos: el Cártel de Sinaloa, facción del Mayo Zambada, y el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), debido a que une los estados de Nayarit y Jalisco con la zona noreste del país.

En la conferencia matutina de este jueves, se informó que la Secretaría de la Defensa Nacional detuvo a 12 presuntos integrantes del Cártel Jalisco, acusados de asesinar al general José Silvestre Urzúa Padilla, comandante de la Guardia Nacional en Zacatecas el pasado 24 de noviembre.

En su momento, el gobernador de Zacatecas, David Monreal, lamentó el asesinato del general Urzúa.

Notas Relacionadas

La OMS expresa una “enorme preocupación” por el aumento de contagios de gripe aviar en humanos

Potosinoticias .com

Peña Nieto y sus confesiones desde el exilio: El libro con el que reapareció el expresidente

Potosinoticias .com

Precio del dólar hoy 19 de abril

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario