Potosinoticias.com
MéxicoPORTADA

Sicarios desataron un infierno en Nuevo Laredo tras la captura de “El Negrolo”, líder del Cártel del Noreste

El Gobierno de México informó este jueves sobre la detención de Heriberto ‘N’, alias ‘El Negrolo’, presunto cabecilla de La Tropa del Infierno, organización vinculada al Cártel del Noreste -grupo heredero de los antiguos Zetas-.

En ese sentido, la detención de este sujeto generó que integrantes de esta agrupación criminal realizaran conatos de violencia en diferentes puntos de la ciudad de Nuevo Laredo.

La mañana del 28 de noviembre, dicha ciudad en Tamaulipas amaneció ‘bajo fuego’ luego de que se reportaron balaceras en distintos puntos.

Más tarde, desde su conferencia mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) informó que el enfrentamiento ocurrió tras la captura del líder de una organización delictiva.

Los enfrentamientos provocaron la suspensión del servicio de transporte público, el cierre del Consulado de Estados Unidos. Además, las clases en nivel básico fueron suspendidas a fin de “cuidar la integridad de la comunidad estudiantil”, dijo en ese momento la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas.

¿Quién es ‘El Negrolo’, criminal detenido en Nuevo Laredo?

De acuerdo con las investigaciones, Heriberto ‘N’ habría asumido el liderazgo de La Tropa del Infierno tras la captura de Martín ‘N’, alias ‘El Cadete’.

Entre las actividades que llevaba a cabo estaban presuntamente operar actividades delictivas como ejecuciones, secuestro, extorsiones, homicidios y cobros de piso principalmente en Nuevo Laredo, Tamaulipas.

A ‘El Negrolo’, cuya detención desató caos en Nuevo Laredo, se le relaciona como el autor intelectual de la privación de la libertad de Mario Cedillo, alcalde de Guerrero, Coahuila, quien el pasado 14 de octubre de 2022 fue privado de la libertad junto con otras 69 personas y al día siguiente fue rescatado en un domicilio en la ciudad tamaulipeca.

Con información de: Radio Fórmula

Notas Relacionadas

VIDEO| Abuelo golpea a su nieto con un machete en Chiapas; ahora el menor está desaparecido

Potosinoticias .com

Incorporan nuevas tecnologías en el área de gestión territorial y catastro

Potosinoticias .com

Coparmex avala nueva infraestructura del Gobierno Estatal 

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario