Potosinoticias.com
SLP

SLP firmó convenio de intercambio turístico con Nuevo León

En cumplimiento con la encomienda del Gobernador de San Luis Potosí Ricardo Gallardo Cardona, de abrir las fronteras turísticas para llevar a cabo una efectiva promoción de la entidad, la titular de la Secretaría de Turismo de San Luis Potosí (Sectur), Aurora Mancilla Castro firmó un convenio de colaboración con su homónima de Nuevo León, Maricarmen Martínez Villarreal.

Durante su reciente visita a la ciudad de Monterrey, Aurora Mancilla se entrevistó con la titular de la Secretaría de Turismo de Nuevo León con la finalidad de sumar esfuerzos para fomentar, promover, impulsar y fortalecer el posicionamiento de los Pueblos Mágicos de ambas entidades.

A través de una firma de convenio, las titulares de Turismo se comprometieron a trabajar de la mano para hacer frente al mercado nacional e internacional, intercambiar mejores prácticas de turismo sostenible, impulsar la incorporación de nuevos Pueblos Mágicos y colaborar en materia de promoción desarrollo turístico de la región norte de la República Mexicana.

“Esta firma de convenio suma a San Luis Potosí a la alianza de los estados del norte, para llevar a cabo intercambio de experiencias y buenas prácticas en materia de promoción turística y de cómo conseguir una mejor experiencia de los visitantes, tanto de San Luis Potosí como de Nuevo León. Además, con la reactivación del vuelo San Luis-Monterrey logramos una mejor movilidad de turistas”, aseguró la titular de Sectur, Aurora Mancilla.

En esa visita a la capital de Nuevo León, Mancilla Castro también tuvo una reunión de trabajo con Juan José Álvarez Brunel, secretario de Turismo de Guanajuato; Manuel Aguado Romero, director de Planeación y Desarrollo Turístico, en representación de la secretaria de Querétaro, y Maricarmen Villarreal, de Nuevo León, donde abordaron temas de desarrollo sustentable y acordaron incentivar mejores prácticas turísticas, así como intercambios que beneficien la zona norte y del Bajío en materia de promoción de nuevos productos turísticos.

Notas Relacionadas

Candidata se retira de contienda, por violencia criminal en Cárdenas

Potosinoticias .com

¿Qué significa cada día de la Semana Santa?

Potosinoticias .com

Ruth González escucha inquietudes de potosinas y potosinos

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario