Potosinoticias.com
PORTADASLP

SLP reportó su primera defunción por influenza

Marcela Loyola

Este jueves se dio a conocer sobre el deceso de una persona por influenza, pero a la fecha se registran 24 casos positivos de esta enfermedad respiratoria.

El titular de los Servicios de Salud del Estado, Daniel Acosta Díaz de León dijo que, está defunción corresponde a un paciente que llegó de Dr. Arroyo Nuevo León que llegó al hospital de Matehuala, el cual pertenecía a los grupos vulnerables al tener 79 años de edad.

De acuerdo al informe semanal de Enfermedad Respiratoria Viral que se dió a conocer, el pasado 25 de noviembre por la dirección general de Epidemiología de la Secretaría de Salud del gobierno de la República Mexicana, San Luis Potosí está dentro de los 21 estados con mayor prevalencia de la enfermedad.

En México, durante la temporada de Influenza Estacional 2022- 2023, se ha notificado 2 mil 527 casos positivos y 31 defunciones por Influenza, hasta el corte de la Semana Epidemiológica número 46.

De los casos positivos confirmados por laboratorio, se reporta que el 93.7 por ciento fueron debido a influenza AH3N2 y un 3.9 por ciento, por Influenza A No Subtipicable, 2.2% por influenza AH1N1 y 0.2 por ciento por Influenza B.

Será hasta el corte de la Semana Epidemiológica número 47, cuando seguramente San Luis Potosí aparecerá dentro de las estadísticas nacionales relacionadas con defunción por esta enfermedad, con el deceso que recientemente fue notificado.

La influenza es una infección viral común que puede ser mortal, especialmente en grupos de alto riesgo, se presenta la gripe que afecta pulmones, nariz, y garganta.

Los niños pequeños, adultos y en edad avanzada, así como mujeres embarazadas y personas con enfermedades crónico degenerativas, corren un mayor riesgo en esta época de frío.

Los síntomas de la enfermedad, incluyen fiebre, escalofríos, dolor muscular, tos, congestión secreción nasal, dolor de cabeza, y fatiga.

Notas Relacionadas

Estos son los integrantes del Cabildo Municipal que podrían ostentar la presidencia municipal interina de SLP

Potosinoticias .com

VIDEO| Liliana Flores respaldó a las madres buscadoras

Potosinoticias .com

VIDEO| Autopista México-Querétaro bloqueada por protesta en la caseta de Tepotzotlán

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario