Potosinoticias.com
EconomíaPORTADA

Aumento al predial es excesivo: Eloy Franklin

Marcela Loyola

El diputado Eloy Franklin Sarabia, consideró que un incremento de hasta 26 por ciento al impuesto predial es excesivo y lo máximo que se podría aprobar es un aumento del 8 por ciento, conforme a la inflación que se ha presentado en este año 2022.

“De mi parte los números alegres y la fantasía que nos presenta el Ayuntamiento de la capital no es la realidad que se vive las calles, al menos en el Sexto Distrito que represento y seria un duro golpe el aumento”, considero al salir de la reunión que sostuvieron integrantes de la Comisión Segunda de Hacienda Municipal con funcionarios del Ayuntamiento capitalino.

Franklin Sarabia reiteró que, la realidad que les presentaron los funcionarios municipales, no es lo que se vive en las calles y por eso no están a favor de ningún incremento a los impuestos.

“Mencionó el alcalde de la capital Enrique Galindo, que no iba a ver ningún incremento y le pedimos a él que sea congruente con la situación económica que está pasando y los modificaciones que pretenden”, declaró.

Abundó que, los diputados tienen que ser muy responsables de informar puntualmente a la gente y a los sectores que colonias se van a ver afectadas y cuál es el incremento que se pretende “porque yo insisto los números alegres no son reales”.

El diputado del PVEM dijo que, además el personal que fue a justificar “son personas que conocemos de la pasada administración y sabemos como hacen el enjuague para estos aumentos, pues en la pasada administración de Xavier Nava pasaba esta misma situación”.

Puntualizó que la explicación da la contadora Ángeles Rodríguez no lo convenció, “al final de cuentas nosotros los diputados de manera responsable tenemos que estar con nuestros distritos y quizás para ellos 200 pesos no representan nada, pero para otros es un día de salario, entonces había que preguntarle a los obreros si tienen la capacidad para pagar eso”.

Notas Relacionadas

EE. UU critica a México por dejar impunes la mayoría de casos criminales en su informe anual de Derechos Humanos

Potosinoticias .com

Gobierno del estado anuncia rehabilitación del Parque de Morales

Potosinoticias .com

VIDEO | Candidato de Tabasco enfurece con ciudadana que no lo recibió en su casa

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario