Potosinoticias.com
Deportes

¿Cuánto ganó el Tata Martino como Director Técnico de la Selección Mexicana?

La Selección Mexicana del ‘Tata’ Martino ganó el partido contra Arabia Saudita, sin embargo, no pudo conseguir el objetivo de pasar a octavos de final del Mundial Qatar 2022 debido a que no alcanzó a meter los goles necesarios.

Martino es uno de los principales señalados por el fracaso del ‘Tri’ en la Copa Mundial de la FIFA y muchos aficionados lo acusan de venir a “robar” por su alto salario.

¿Cuánto ganó el ‘Tata’ Martino en la Selección Mexicana?

Gerardo ‘Tata’ Martino ganó aproximadamente 11.6 millones de euros como Director Técnico de la Selección Mexicana, es decir, unos 231 millones 995 mil 838 pesos al tipo de cambio de hoy, de acuerdo con el salario compartido por Finance Football, que compartió su salario anual.

Por cada año de trabajo, el ‘Tata’ se llevó 2.9 millones de euros, que son 57 millones 998 mil 959 pesos, que por mes serían 4 millones 833 mil pesos mexicanos.

El salario del Tata Martino no sería tan elevado como lo podría ser el de otros técnicos que estarán presentes en el Mundial, pero apareció incluso por encima de Scaloni, el DT de Argentina que sí pasó a octavos de final.

Esta es la primera vez que México queda eliminado en la fase de grupos desde 1978, cuando lo hizo en el Mundial de Argentina, por lo que tuvieron que pasar más de 40 años.

Con información de: Radio Fórmula

Notas Relacionadas

La APT inauguró el Nacional Infantil 2024

Potosinoticias .com

La UASLP y Ejército Mexicano avanzan en la Copa Potosi Femenil

Potosinoticias .com

Jornada de cuartos de final en el torneo WTA en San Luis Potosí

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario