Potosinoticias.com
SLP

Diputada pide tomar con seriedad amenazas de balaceras

Marcela Loyola

Ante las amenazas de tiroteos en algunos planteles de San Luis Potosí, la diputada presidenta de la Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología del Congreso del Estado, Claudia Tristán Alvarado, pidió tomar con seriedad estas situaciones, pues podrían ser una advertencia de lo que está pasando en la comunidad escolar.

Lo anterior, después del caso más reciente que se presentó en la secundaria Vicente Rivera, que se ubica en la Avenida Salk de la capital potosina, donde hubo una amenaza de balacera a través de mensajes de WhatsApp y que desencadenó la manifestación de los padres de familia.

“Yo creo que esto viene de los grupos de WhatsApp y las redes sociales con los grupos en las escuelas que propician este tipo de situaciones y obviamente habrá padres que lo tomen a broma, pero hay padres que no lo toman así, inclusive va de la mano con el bullying escolar que se presenta”, dijo la diputada.

Abundó que, se han hecho llamados y se ha pedido retomar la revisión de los útiles escolares y mochilas, hasta la creación de un programa de escuela para padres para que se puedan detectar y atender todas las situaciones con puntualidad.

“La violencia familiar e intrafamiliar es la primera alarma, entonces, yo creo que más que una cosa en serio se puede tomar incluso una advertencia”, aseveró.

Tristán Alvarado recordó que hay un protocolo nacional de seguridad para las escuelas que contempla las acciones a seguir, porque en una amenaza de esta naturaleza se configura la presunción de un delito.

Notas Relacionadas

San Luis y Japón estrechan cooperación internacional

Potosinoticias .com

El PAN respalda a la nueva alcaldesa de San Luis Potosí

Potosinoticias .com

Impulsan capacitación en mecanismos anticorrupción

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario