Potosinoticias.com
PORTADASLP

Diputados consideran excesiva propuesta de incremento al predial

Marcela Loyola

Diputados locales se mostraron preocupados por la propuesta de actualización de los valores catastrales del Ayuntamiento capitalino, debido a que en algunas zonas incrementaría hasta 35 por ciento y en otras no sufrirían aumentos.

Así lo manifestaron en reunión de la Comisión Segunda de Hacienda Municipal, en la que estuvieron presentes funcionarios municipales encabezados por la directora de Catastro municipal, Ángeles Rodríguez, para explicar la fórmula que utilizaron para la propuesta de aumento.

Los legisladores Aranzazu Puente Bustindui, Alejandro Leal Tovías, Ruben Guajardo Barrera y Eloy Franklin Sarabia, manifestaron que una propuesta como la que realizó el Ayuntamiento capitalino no cumple con lo que marca la constitución, de que los aumentos a los impuestos sean equitativos.

Además, consideraron que un aumento del 35 por ciento del predial en algunas zonas de la ciudad, es injusto, por lo que pidieron mayor información sobre las áreas afectadas con los incrementos para tomar una decisión.

Los diputados manifestaron que, lo más correcto es que haya una indexación como se plantea para la tarifa del agua y sobre todo que se evite la politizacion de estos temas.

Notas Relacionadas

Coordinan acciones de prevención en empresas

Potosinoticias .com

Diputados aprueban iniciativa que ‘blinda’ obras como el Tren Maya

Potosinoticias .com

Vero Rodríguez realiza recorrido por Tanquián y Tamuin

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario