Potosinoticias.com
SLP

“Fundamental coordinación entre los tres órdenes de Gobierno, para impulsar el campo”: Enrique Galindo

Durante la sesión extraordinaria del Consejo de Desarrollo Rural Sustentable, el Presidente Municipal, Enrique Galindo Ceballos consideró fundamental no parar la maquinaria a favor del campo, de ahí que se debe continuar con la unión de esfuerzos entre los Gobiernos Federal, Estatal y el Ayuntamiento de San Luis Potosí.

“Que no nos estorbe la burocracia y también debemos seguir con este trabajo unido más allá de filiaciones políticas, afortunadamente eso no ha afectado a San Luis. Y también es importante destacar que en este Consejo se cuenta con una amplia representatividad, lo que nos permite una mayor coordinación con todos los sectores involucrados en el agro potosino”, añadió el Alcalde capitalino.

En el salón ejidal de Villa de Pozos, el Jefe del Gobierno de la Capital, Enrique Galindo Ceballos, insistió que el Ayuntamiento cuenta con recursos para completar acciones junto con dependencias federales y estatales.

Asimismo, reconoció que los integrantes del Cabildo han tenido la sensibilidad hacia estos temas, por lo que en la integración del presupuesto de egresos sin duda alguna, se incorporarán tanto el impulso como el desarrollo del campo.

En esta sesión extraordinaria, José Alfredo Pérez, titular de Sedarh estatal; y Salvador Fernández, coordinador de Desarrollo Rural de la Sader del gobierno federal, se dieron a conocer los programas de atención al campo potosino de parte de los gobiernos federal y estatal, para apoyar a las más de 200 comunidades rurales que existen en el Municipio, como hace el Gobierno de la Capital con los programas de Huevo de traspatio, Nopal Verdura y Piscicultura, que implementa la Secretaría de Bienestar municipal.

Notas Relacionadas

Clima para este 29 de marzo del 2024

Potosinoticias .com

“Semana santa segura” en parques recreativos estatales

Potosinoticias .com

Distribución de agua del Interapas trabajará en horario normal en Semana Santa

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario