Potosinoticias.com
PORTADASeguridad

Por desaparición forzada 5 policías fueron detenidos en Villa de Arista

Cuatro hombres y una mujer que se desempeñan como policías municipales en Villa de Arista, fueron capturados por agentes de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), por estar posiblemente relacionados en una desaparición forzada de personas.

A estos servidores públicos, quienes responden a los nombres de Francisco “N”; Paula “N”; Daniel “N”; Leonel “N” y Guillermo “N”, la Policía de Investigación (PDI) les cumplimentó una orden de aprehensión para que respondan por los hechos que se les imputa.

Según las indagatorias, son cuatro las víctimas que el pasado 4 de octubre de 2022, salieron de la Capital potosina a bordo de una camioneta y un automóvil a Villa de Arista.

Sin embargo, al llegar a ese lugar, fueron abordados por los elementos policiales, deteniéndoles sin motivo aparente, además de que presumiblemente los golpearon.

Una de las víctimas logró escapar y dio aviso a las autoridades, comenzando con las indagatorias.

Fue a través de la Fiscalía especializada en materia de Derechos Humanos que se logró dar con la identidad de los probables partícipes y se obtuvieron datos de prueba en contra de ellos, para solicitar la orden de aprehensión.

De las otras tres víctimas involucradas, la FGESLP mantiene las diligencias de búsqueda correspondientes para dar con su paradero.

La y los policías municipales fueron trasladados al centro de reinserción de Matehuala para que sigan su proceso en la audiencia inicial por el delito de desaparición forzada de personas.

Notas Relacionadas

Las 5 carreras peor pagadas en México

Potosí Noticias

Fraiche revela 4 tips para que tu perfume dure más de 8 horas en tu cuerpo

Potosinoticias .com

Aplaudida actuación de los Forcados Potosinos en la Plaza México

Edición PotosíNoticias

Déjanos tu Comentario