Potosinoticias.com
PORTADASLP

Torres Cedillo calificó como “broma” amenaza de balacera en la secundaria Vicente Rivera

Marcela Loyola

El secretario de Educación de Gobierno del Estado (SEGE), Juan Carlos Torres Cedillo, calificó como “una broma” la amenaza de balacera en la escuela secundaria Vicente Rivera, por parte de un estudiante inquieto.

“Todos hemos pasado por esa etapa donde de repente no queremos un examen e inventamos cosas, sin embargo, desde el viernes que se conocieron los audios afrontamos la situación de una manera muy seria y responsable”, afirmó.

Expuso que, después de que se diera a conocer la situación, hubo una reunión de padres de familia con el director de la escuela y, se dio aviso a la Guardia Civil y a la Policía Cibernética, para darle seguimiento al caso.

El titular de la SEGE aseguró que, se prepararon para el pasado lunes por si había alguna eventualidad, “afortunadamente no hubo tal, se les dijo a los alumnos que fueran responsables, sabemos que son inquietos, sin embargo, hay bromas que pueden tener consecuencias y hasta ahorita afortunadamente no ha pasado a mayores”.

Indicó que, no han tenido incidentes mayores, pese a las tres amenazas que ha habido en diferentes escuelas y, se tomó la decisión de no suspender clases para evitar que se replique en otras escuelas esta situación, “hay que tomar medidas muy responsables, siempre ponderado la salud de la comunidad escolar ante esta situación de redes sociales”.

Dijo que, desgraciadamente través de los medios se le dio mucha difusión y, “eso crea psicosis, no hubo bullying en la institución y cuando algo sucede de manera inmediata se actúa porque tenemos un área jurídica y un área de atención al menor donde tomamos cartas en el asunto”.

Torres Cedillo, manifestó que se trabaja para dar con el paradero del alumno que difundió los audios para sancionar y evitar más casos de este tipo. Además, siguen con el programa de revisión de útiles escolares dos veces al mes con la autorización de los padres de familia para evitar incidentes.

Notas Relacionadas

Familia sufrió terrible accidente al ir de vacaciones a la Huasteca

Potosinoticias .com

Llama INE a Xóchitl Gálvez a no usar su logotipo en la campaña

Potosinoticias .com

El precio del dólar hoy 29 de marzo de 2024 

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario