Potosinoticias.com
SLP

VIDEO Rubén Guajardo pide que no se reduzca el presupuesta a seguridad

Marcela Loyola

El diputado panista Rubén Guajardo Barrera señaló que pedirán que no se disminuya el presupuesto en seguridad, ya que en el Presupuesto de Egresos para 2023, en el rubro de Seguridad Pública se proyectan 16 millones de pesos menos que en el 2022.

Indicó que, desde la Comisión de Seguridad Pública, Prevención y Reinserción Social del Congreso del Estado, la cual preside, se hará la propuesta, para que no se disminuya el presupuesto en un área tan sensible como es la seguridad pública.

Recordó que, con la reforma constitucional del Quinto Transitorio para ampliar la presencia del Ejército hasta el 2028, se contempla una partida de recursos desde la federación para apoyar a los estados y municipios en materia de Seguridad Pública, “habría que ver si cumplen porque al final es una propuesta de ellos, ver que estas bolsas realmente existan, entonces estaremos también esperando el Presupuesto federal y se tenga este apoyo extraordinario”.

Guajardo Barrera reconoció el trabajo de la Fiscalía General del Estado y de los cuerpos de seguridad, pero criticó que les falta presentar los exámenes de Control y Confianza para ayudar a que los alcaldes y alcaldesas tengan un diagnóstico real de la fuerza de tarea con la que cuentan.

Además, reveló que hay reducciones en los presupuestos de Salud y Educación donde también buscarán desde la bancada albiazul que se mantenga al menos lo otorgado en este 2022, “en el presupuesto de la UASLP trae una reducción de 22 millones de pesos y como Acción Nacional buscaremos que al menos se les dé lo mismo que este año”.

En torno a la visita del líder nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, aseveró que solamente tiene conocimiento que tendrá una reunión con estructuras municipales a quienes tomará protesta, pero que no hay agendado un encuentro con legisladores ni alcaldes.

Notas Relacionadas

Realizan concurso de bandas de guerra de escuelas del SEER

Potosinoticias .com

Realizarán jornada de la salud en la colonia Progreso

Potosinoticias .com

Daniela Cid pone prioridades en su administración: agua, seguridad y vialidades

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario