Potosinoticias.com
PORTADASeguridad

Desarticularon grupo criminal en San Vicente; hay 3 detenidos

Derivado de las acciones dispuestas para el combate frontal contra la delincuencia organizada en la región Huasteca, dos hombres y un menor de edad fueron detenidos por los elementos de la Guardia Civil Estatal (GCE), por los presuntos delitos de ataque peligroso y posesión de droga.

Los hechos se suscitaron durante los patrullajes en el Ejido El Álamo, donde los uniformados detectaron una unidad marca Toyota, modelo 2017, color gris, de procedencia extranjera, en la que se desplazaban civiles armados, por lo que de inmediato les marcaron el alto, sin embargo, los presuntos realizaron detonaciones de arma de fuego en contra de las unidades policiales tratando de huir del lugar y arrojando artefactos “poncha llantas”.

Ante esta acción, los elementos de la GCE repelieron la agresión e iniciaron una persecución que culminó con la detención de los tres individuos en la calle de Miguel Hidalgo. Los oficiales procedieron a informarles sobre su detención por el presunto delito de ataque peligroso, además se les aseguraron 22 bolsas con marihuana, un fusil de asalto calibre .223, un cargador, 21 cartuchos útiles, dos chalecos tácticos y cinco artefactos de varilla corrugada.

Se trata de Víctor, originario del Estado de Morelos y Néstor del Estado de Tamaulipas, ambos de 31 años de edad, así como un menor de 16, quienes se identificaron como supuestos miembros de una organización delincuencial generadora de violencia en la región.

Los detenidos, así como los indicios asegurados quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado refrenda su compromiso de velar por la integridad de las familias potosinas, por ello exhorta a la población a coadyuvar con las autoridades y reportar cualquier hecho constitutivo del delito a través de los números de emergencias 911 y de Denuncia Anónima 089.

Notas Relacionadas

VIDEO | Las guerras sucias y negras son para quién no tienen ideas: Enrique Galindo

Potosinoticias .com

Arranca Feria de la Vivienda 2024

Potosinoticias .com

Funcionarios municipales se suman a campaña por reelección de Enrique Galindo

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario