Potosinoticias.com
PORTADASLP

DIF Municipal resguarda a mujer adulta mayor y la devuelve a sus familiares

Una mujer adulta mayor que deambulaba por las calles de la capital potosina, identificada por trabajadores de la Unidad Administrativa Municipal, fue puesta bajo resguardo del Sistema Municipal DIF en el Albergue “Nuestra Casa”, ubicado en la delegación de Villa de Pozos.

Al sitio acudió el procurador Municipal de la Defensa de las Personas Adultas Mayores de la Coordinación de Apoyo a la Comunidad del DIF Capitalino, Jorge Diego Ferrer Mata, pues explicaron que encontraron una mujer de 76 años abandonada en la vía pública.

Luego de realizar un minucioso protocolo de salud para su ingreso al Albergue antes citado, se llevaron a cabo las investigaciones correspondientes para buscar a su red de ayuda, es decir, encontrar a los familiares de la persona que ahora se encontraba bajo resguardo del DIF Municipal.

El procurador Diego Ferrer explicó que al acudir a emitir la ficha de búsqueda de los familiares, notaron que ya estaban localizando a la adulta mayor, por lo que se les informó que se encontraba en buen estado y atendida. Posteriormente se realizó la investigación correspondiente, a fin de asegurarse que en verdad se trataba de su red de apoyo.

Se logró comprobar que se trataba de la nieta, quien desde hace dos años está a cargo de los cuidados de su abuela, quien salió de casa cuando los bisnietos se alistaban para acudir a la escuela.

Se procedió a recabar la documentación legal, y realizar los trámites para la entrega de María de los Ángeles N a su nieta Rosa Isela N, a lo que el Procurador Municipal de la Defensa de las Personas Adultas Mayores les informó que se llevará a cabo un seguimiento del caso para descartar que exista descuido o maltrato de parte de la familia de la persona de 76 años y asegurarse de que su integridad y calidad de vida son acordes a lo que necesita.

Notas Relacionadas

VIDEO| Liliana Flores respaldó a las madres buscadoras

Potosinoticias .com

VIDEO| Autopista México-Querétaro bloqueada por protesta en la caseta de Tepotzotlán

Potosinoticias .com

Ruth González Silva propone el primer Centro Estatal de Rescate Animal en SLP

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario