Potosinoticias.com
PORTADASLP

En inspección permanente, zona donde encontraron a más de 20 animales muertos

Damaris Armendariz

Mantienen en inspección permanente el baldío la zona dónde encontraron a más de 20 animalitos sin vida en la comunidad San José de Buenavista al poniente de la ciudad según informó el director de Gestión Ecológica y Manejo de Residuos del Ayuntamiento capitalino Maximino Jasso Padrón.

Tras el hallazgo que se dio a conocer por una denuncia ciudadana de un lugar que albergaba a más de 20 animalitos muertos al poniente de la ciudad de San Luis Potosí el titular de ecología señaló que ya llevan una inspección permanente como parte de las investigaciones para determinar la muerte y hay otras especies en la misma condición.

Explicó que el caso está en manos de la Fiscalía General del Estado, además dijo que se pretende que los restos de los animales se lleven a la Facultad de Agronomía y Veterinaria de la UASLP, con la finalidad de analizarlos y así determinar la causa de las muertes.

“No sabemos si se trató de un envenenamiento por temas de ingesta o en su caso por algún tipo de zoonosis que afectara la zona o en su caso por algún tipo de bebida, de algún tipo de recipiente líquido dentro de la zona. La misma zona fue resguardada se orientaron a los vecinos y estamos en las investigaciones pertinentes”, declaró el titular.

Por la situación dijo que ya se alertó a los habitantes de fraccionamientos cercanos como el Villa Magna para que resguarden a sus animalitos mientras se investiga por si pudiera tratase de intoxicación por algún tipo de nocivo.

Notas Relacionadas

Ruth González realiza recorrido por Mexquitic, Moctezuma y Ahualulco

Potosinoticias .com

Es momento de darle a los potosinos soluciones y no promesas incumplidas: Sonia Mendoza

Potosinoticias .com

Enrique Galindo lleva 15 puntos de ventaja sobre Sonia: encuesta de Rubrum

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario