Potosinoticias.com
PORTADASLP

Exigen cárcel para responsables de asesinato de animales

Marcela Loyola

El grupo de rescatistas Amigos de Corazón México condenó el envenenamiento y mutilación masiva de animales, sobre todo perros, que se registró este viernes en la comunidad San José de Buenavista, al poniente de la capital potosina.

En esta comunidad se localizaron 25 perros muertos, dos gatos, un coyote y un zorro, hasta el viernes al oscurecer, pero este sábado continuará la búsqueda de animales envenenados, ya que aún les faltaba una zona por revisar.

La activista, Karla García informó que la madrugada de este sábado se presentó la denuncia ante la Fiscalía General del Estado, después de batallar porque no había quien les tomara la declaración, institución que resguardó los cuerpos para realizarles una necropsia y saber las causas reales de la muerte.

Lamentó que se presentará esta situación, donde además de envenenar a los animales hubo casos de mutilación, como un perro al que le cortaron sus patas casi hasta la cintura y un gato que le cortaron una oreja.

“No hay manera de entender por qué hicieron esto (…) nos comenta una persona que encontró a uno de los animales con un pedazo de carne y muerto, suponen que en la carne les dieron veneno, pero también probablemente echaron algo al rio en que los perros, gato y todos los animales consumen agua porque hubo varios perros que se encontraron ahogados en el agua”, relató.

La activista manifestó que esta situación les preocupa muchísimo porque toda esa agua corre desde la presa un buen tramo, “entonces cuantos animales más van a caer y cuentas personas pueden caer también”.

Exigió que las autoridades que tomen cartas en el asunto, que a los animales se les haga una necropsia y que la Fiscalía no deje en libertad a los responsables “porque podrían volver hacer una situación de esta y hasta podrían llegar a asesinar a personas, por lo que pedimos prisión para no lamentar vidas humanas”.

Notas Relacionadas

Triste despedida del Atlético de San Luis

Edición PotosíNoticias

CEEPAC aprueba procedencia de listas de candidaturas a diputaciones de Representación Proporcional

Edición PotosíNoticias

Maribel Torres arranca campaña en la explanada de Morales

Edición PotosíNoticias

Déjanos tu Comentario