Potosinoticias.com
Espectáculos

Por comentarios racistas, Miss Bolivia pierde la corona

Fernanda Pavisic, aspirante boliviana a Miss Universo, deberá devolver la corona después de compartir mensajes racistas y discriminatorios a través de redes sociales.

Promociones Gloria, agencia que realiza los concursos de belleza para elegir a la participante que representara a Bolivia en Miss Universo, envió una carta a la modelo explicándole los motivos para retirarle la corona.

De acuerdo con la empresa, Fernanda Pavisic incumplió en una de las cláusulas relacionadas con “expresiones inapropiadas sobre sus pares candidatas a Miss Universo”.

En un video de Instagram que ya fue eliminado, la aspirante boliviana se burló de las otras participantes. Además, emitió presuntos comentarios transfóbicos hacia Miss Venezuela y Miss Perú.

De acuerdo al Daily Mail, en el video tilda de viejas a sus rivales de Paraguay, Brasil y El Salvador. De las de Ecuador, Aruba y Curaçao decía que entraban en la categoría de gracias por participar, mientras que consideraba que Miss Venezuela y Miss Perú parecen “transexuales”.

Por lo anterior, Fernanda Pavisic compartió un comunicado mediante su cuenta de Instagram para calificar como “injusta” la decisión de retirarle la corona.

De igual forma, la modelo de 23 años negó la expresión de comentarios racistas o discriminatorios contra cualquier persona y que esto queda como un precedente “muy negativo” para Miss Universo.

María Camila Sanabria será la representante del país en el concurso de belleza internacional que se llevará acabo el próximo 4 de enero en Nueva Orleans.

Cabe destacar que esta no es la primera vez que una Miss Boliviana es destituida como reina de belleza, pues hace un par de años se le retiró la corona a una modelo por quedar embarazada.

Con información de: Aristegui Noticias

Notas Relacionadas

Taylor Swift lanza su nuevo disco “The Tortured Poets Department”

Potosinoticias .com

Actriz de “La Ley y el Orden” es confundida con una policía real por niña que buscaba a su madre

Potosinoticias .com

Dictan vinculación a proceso contra Kalimba por presunto abuso sexual

Edición PotosíNoticias

Déjanos tu Comentario