Potosinoticias.com
Espectáculos

Fallece la actriz Gina Romand a los 84 años

La actriz Gina Romand falleció este sábado 3 de diciembre a los 84 años de edad, confirmó su hijo, el director Gabriel Varela.

“Con todo mi dolor, despido a mi madre, Gina Romand, quien me iluminó la vida siempre, ahora ya descansa en Paz iluminando el cielo con su brillo eterno. Te extrañare siempre y te amare por siempre. Descansa tranquila mi rubia de categoría”, dijo en un mensaje de Twitter.

Junto al mensaje, Varela compartió una fotografía de la actriz de origen cubano, que destacó en el cine y la televisión mexicanas.

Georgina García y Tamargo, verdadero nombre la actriz, nació en La Habana el 15 de febrero de 1938 e incursionó en el mundo artístico en el mítico cabaret “Tropicana”.

Posteriormente llegó a Estados Unidos, donde tuvo una participación en el espectáculo “Le Parisien”, en Las Vegas Nevada.

Sin embago, a Romand se le recuerda principalmente por su trabajo en el cine mexicano. En 1953 participó en la película “Yo soy muy macho”, a los 15 años de edad.

La actriz fue nominada en 1985 a un Ariel por su actuación en la cinta “Gavilán o paloma”, sobre la vida del cantante José José, en la que dio vida a la actriz Kiki Herrera Calles.

La actriz estuvo casada con el productor teatral Salvador Varela, con quien tuvo tres hijos, Georgina y Gabriel, dedicados a la actuación, así como Francisco, quien falleció en 2001 en un accidente automovilístico.

La filmografía de la intérprete consta de 78 películas, entre las que se encuentran “Los desenfrenados” (1960); “Locura Musical “(1958) y varios filmes con Santo, el enmascarado de plata, como “Santo contra el hombre infernal” (1961) y “La venganza de las mujeres vampiro” (1970), por citar algunas.

Igualmente tuvo participaciones destacadas en varias telenovelas, como “Maximiliano y Carlota”; (1965); “El maleficio” (1983-1984); “Valeria y Maximiliano” (1991-1992) y “Amor en custodia” (2005-2006), entre otras.

Con información de Aristegui Noticias

Notas Relacionadas

Miles de personas abarrotan la Plaza de Fundadores para disfrutar a Emmanuel en el Festival San Luis en Primavera

Potosinoticias .com

Intocable tercer artista que se presentará en la Fenapo

Potosinoticias .com

Yuridia se presentará en la Fenapo 2024: Ricardo Gallardo

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario