Potosinoticias.com
Deportes

Presentan oficialmente los eventos del XXX aniversario del Lienzo El Refugio

Felipe Morales

En rueda de prensa celebrada en el Lienzo Rancho El Refugio se presentaron formalmente las actividades que se llevarán a cabo para festejar su trigésimo aniversario.

El evento fue encabezado por las y los integrantes de la Familia Veloz, los hijos y nietos de Don Rafael Veloz Silva el fundador de dicho Lienzo.

Jorge Veloz Huerta, Rafael Veloz Huerta, Bernardo “Nacho” Veloz Huerta, Jorge Veloz Olvera, Flor Veloz Huerta y Rosa Maria Veloz Huerta dieron a conocer los detalles de la celebración.

El sábado 10 de diciembre se llevará a cabo la celebración que constará de una charreada de lujo, un coleadero y un coleadero de parejas.

En la charreada participarán los equipos Rancho El Pitayo comandado por el Presidente de la Federación Mexicana de Charreria José Antonio Salcedo López, además el equipo Rancho El Bilioso, conformado por jóvenes potosinos así como el equipo anfitrión Charros del Refugio.

Complementando la jornada un coleadero varonil y un coleadero de parejas.

El Lienzo Rancho El Refugio ubicado al norte de la capital potosina nació de la idea de Rafael Veloz de contar con un espacio propio para practicar, poco a poco fue tomando forma hasta ser terminada la obra.

Ha sido sede en tres ocasiones del Campeonato Estatal de Charrería, de innumerables eventos y torneos, así como ferias de Escaramuzas.

Actualmente además es sede de la Escuela de Charrería y del proyecto Charros 21.

Notas Relacionadas

Triste despedida del Atlético de San Luis

Edición PotosíNoticias

Atlético de San Luis sub-18 derrotó a Toluca

Potosinoticias .com

Atlético de San Luis sub-23 vence a Toluca

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario