Potosinoticias.com
SLP

Aprueba comisión prohibir portar armas a policías acusados de violencia en SLP

Las y los diputados integrantes de la Comisión de Seguridad Pública, Prevención y Reinserción Social del Congreso del Estado, aprobaron el proyecto de dictamen enviado por la Comisión de Derechos Humanos, y que propone aprobar con modificaciones iniciativa de la diputada Liliana Guadalupe Flores Almazán.

La propuesta plantea reformas a la Ley de Seguridad Pública, para que se le retire el permiso de portación de arma de fuego a un elemento que pertenezca a cualquier cuerpo de seguridad, cuando tenga una denuncia de violencia contra la mujer, como una medida cautelar, dijo el diputado Rubén Guajardo Barrera.

El presidente de la comisión legislativa manifestó que esta iniciativa de la legisladora Flores Almazán, tiene el objetivo de proteger a la mujer, porque el elemento policiaco al tener el permiso de portar un arma debido al trabajo que ostenta, puede tener acceso a ella en cualquier momento.

Esta acción se tomará cuando haya una denuncia ante las instancias correspondientes por parte de una mujer víctima de violencia, a fin de que se tome como una medida cautelar, por ello, quedó establecida en la Ley de Seguridad Pública, una vez que ya fue analizada en otras comisiones.

El diputado Rubén Guajardo Barrera señaló que “nosotros hemos sido muy reiterativos en la necesidad de que haya un Certificado Único Policial que ayuda mucho para que los elementos que estén trabajando en materia de seguridad pública, ya sea municipales o estatales e incluso de la Fiscalía General del Estado, se sometan a exámenes de control y confianza.

“Eso ayudará a que haya más certeza en los elementos, mientras que nosotros seguiremos fortaleciendo el marco legal para que no haya lagunas, que se cumpla a cabalidad los exámenes que por ley se aplican y que haya mejores elementos para cuidar a las y los potosinos”, expuso.

Notas Relacionadas

Coordinan acciones de prevención en empresas

Potosinoticias .com

Vero Rodríguez realiza recorrido por Tanquián y Tamuin

Potosinoticias .com

Fuga de cloro en pozo de Interapas, reportan controlado el “incidente”

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario