Potosinoticias.com
SLP

Comisión Primera de Hacienda analiza Leyes de Ingresos 2023 para municipios

La Comisión Primera de Hacienda y Desarrollo Municipal del Congreso del Estado, inició con los trabajos de análisis y revisión de las Leyes de Ingresos municipales para el ejercicio fiscal 2023, de los 29 ayuntamientos del estado que le corresponde analizar a esta comisión legislativa, informó su presidente el diputado Cuauhtli Fernando Badillo Moreno.

En ese sentido, el legislador refrendó el compromiso de establecer un criterio responsable durante los trabajos de revisión de las Leyes de Ingresos para evitar que se impacte seriamente la economía de las familias potosinas, dijo, “existe plena conciencia de las y los integrantes de la Comisión Primera de Hacienda y Desarrollo Municipal de no afectar los bolsillos de la población con aumentos desproporcionados”.

Sostuvo que durante la revisión y el análisis de las 29 Leyes de Ingresos se mantendrá el criterio de proteger la economía de las familias potosinas y el equilibrio en las finanzas municipales.

“Por el momento estamos iniciando con estos trabajos de revisión, sin embargo, existe el consenso de todas y todos mis compañeros para no tocar, ni lastimar a los ciudadanos, vamos a actuar con responsabilidad para analizar las propuestas de ajustes basados en la planeación de los Ayuntamientos y sus autoridades”.

La sesión de trabajo de la Comisión Primera de Hacienda y Desarrollo Municipal de la LXIII Legislatura, estuvo presidida por su  presidente; diputado Cuauhutli Fernando Badillo Moreno, la vicepresidenta diputada María Claudia Tristán Alvarado, secretario diputado Salvador Isaís Rodríguez, y los vocales diputada Bernarda Reyes Hernández y el diputado Edgar Alejandro Anaya Escobedo.

Las propuestas de Leyes de Ingresos para el ejercicio fiscal 2023 que están siendo sometidas a revisión y análisis de parte de las y los integrantes de la Comisión Primera de Hacienda y Desarrollo Municipal corresponden a los Ayuntamientos de Ahualulco, Alaquines, Aquismón, Axtla de Terrazas, Cárdenas, Cerritos, Cerro de San Pedro, Charcas, Ciudad Fernández, Ciudad Valles, Ébano, Lagunillas, Mexquitic, Moctezuma, Rayón, San Antonio, San Ciro de Acosta, San Martín Chalchicuautla, Santa Catarina, Soledad de Graciano Sánchez, Tamasopo, Tamazunchale, Tampamolón Corona, Villa de Arriaga, Villa de Guadalupe, Villa de la Paz, Villa de Ramos, Xilitla y Zaragoza.

Cabe señalar que entre los temas que están siendo analizados se encuentran las sanciones y multas en el tema de la protección a los animales y la protección al medio ambiente. Mientras que lo relativo al servicio de agua potable, las y los diputados acordaron que este tema será enviado a la Comisión del Agua para que sean ellos quienes emitan una opinión al respecto.

La Comisión Primera de Hacienda y Desarrollo Municipal de la LXIII Legislatura, se mantendrá en sesión permanente tomando en cuenta que la fecha límite para aprobar en el Pleno del Congreso del Estado las Leyes de Ingresos Municipal de los 29 Ayuntamientos que le  corresponde vence el próximo 14 de diciembre del presente año.

Notas Relacionadas

San Luis y Japón estrechan cooperación internacional

Potosinoticias .com

El PAN respalda a la nueva alcaldesa de San Luis Potosí

Potosinoticias .com

Impulsan capacitación en mecanismos anticorrupción

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario