Potosinoticias.com
Global

¿Es bueno tomar Coca-Cola cuando se te baja la presión?

Cuando tienes síntomas como temblores, mareos, hambre, cansancio o dolor de cabeza, es probable que hayas escuchado la siguiente frase: “tómate un refresquito”. Pero, ¿realmente es bueno tomar Coca-Cola cuando se te baja la presión?

Debes saber que este remedio casero responde a la cantidad de azúcar y cafeína que contiene los refrescos; este último componente, de acuerdo con Mayo Clinic, causa un aumento corto pero drástico de la presión arterial. No obstante, este no es un medicamento ni está indicado como tratamiento para aliviar los síntomas de la presión baja.

Además, primero debes de tener en cuenta las diferencias entre hipoglicemia e hipotensión.

La primera corresponde a una baja en los niveles de azúcar. “Se define como un descenso de la glicemia en sangre venosa por debajo de 70 mg/dl”, precisa Mapfre.

En tanto, la hipotensión se trata de un descenso brusco de la tensión arterial. De esta, la ortostática se produce al cambiar de posición de manera brusca, sobre todo al incorporarse.

¡Recuerda! Ante cualquier síntoma, debes consultar a un médico para que te brinde la atención pertinente.

¿Cuánta azúcar tiene la Coca-Cola?

“La causa de esta subida repentina en la presión arterial no está clara. La respuesta de la presión arterial a la cafeína varía de una persona a otra”, precisa la página digital dedicada a la práctica clínica, Mayo Clinic.

En ese sentido, la Coca-Cola tiene 9 miligramos de azúcar y 8 miligramos de cafeína, de acuerdo con su información nutricional. ¡Ojo! Consumir demasiadas bebidas azucaradas parece aumentar el riesgo de tener presión arterial alta, advirtieron expertos, de acuerdo con un estudio citado por la BBC.

“Los resultados de un estudio sugieren que la presión arterial sube gradualmente por cada lata adicional de bebida azucarada consumida al día”, refiere el medio.

Con información de: Radio Fórmula

Notas Relacionadas

Google despide a 28 empleados por protestar contra contratos con Israel

Potosinoticias .com

Se desploman las aspas del popular Moulin Rouge de París

Potosinoticias .com

Africam Safari mandó al Zoo de Osaka a hipopótamo alfa pero… les salió hembra

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario